Fundación Globalcaja promueve la formación en habilidades blandas de alumnos de FP

La Fundación Globalcaja HXXII ha otorgado cinco becas al alumnado del IES Universidad Laboral de Toledo para apoyar a estudiantes de Formación Profesional en el desarrollo de las conocidas como soft skills  o habilidades blandas. Cada beca cubre íntegramente la participación en un programa formativo de inmersión, en compañía de otros jóvenes, impartido por los experimentados docentes de Oportunidades y Estrategias (OyE) en la ciudadrealeña localidad de Pedro Muñoz.

El IES Universidad Laboral de Toledo celebró durante este curso su Demoday, una iniciativa en la que estudiantes de Formación Profesional presentaron a un tribunal sus proyectos de emprendimiento. La Fundación Globalcaja HXXII, dentro de las actividades que lleva a cabo para promover la FP, quiso colaborar en la iniciativa becando al alumnado ganador con esta formación inmersiva, el programa SkillsOn. La competición del instituto contó con 64 participantes, repartidos en 16 equipos, de segundo de diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior.

Nuestros jóvenes obtienen todos los conocimientos técnicos que necesitan mediante la formación reglada y, mediante iniciativas como SkillsOn, los complementan con nuevas competencias transversales que son fundamentales en la nueva etapa que emprenden. Para la Fundación Globalcaja HXXII y OyE, estas habilidades hacen que las personas un cuenten con mayor valor competitivo, por lo que han aunado esfuerzos para impulsar y estimular que los participantes adquieran mayor conocimiento de uno mismo, aprendan a comunicarse correctamente, a usar de manera eficiente su inteligencia emocional y a activar su capacidad para el pensamiento crítico.

La Fundación buscando siempre apoyar a los más jóvenes, lleva a cabo diferentes programas para infancia y juventud como la FP Dual Cooperativa, Start Up English, la inmersión lingüística en inglés y habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda; Xplorers Camp, el programa de campamentos infantiles que aúna aprendizaje y ocio para apoyar a las familias en la conciliación durante el verano; o la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas, dirigida a promover la empleabilidad de los más jóvenes facilitando a las empresas la adquisición de nuevos talentos.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img