La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez, ha pedido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España que aclare, durante el debate televisivo de esta noche, que diga si está dispuesto a mantener el «papel relevante» de los sindicatos, los derechos que los trabajadores han conseguido durante los años de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo y la revalorización de las pensiones.
Así de contundente se ha mostrado la también candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real momentos previos a la reunión que ha mantenido este lunes con los sindicatos UGT y CCOO, en la que ha estado acompañada por varios integrantes de la candidatura socialista a las elecciones.
Ante el ‘cara a cara’ televisado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, la ministra ha indicado que el PSOE llega al debate «con propuestas para el país» y «no con insultos».
Propuestas como las de seguir mejorando las condiciones de los trabajadores y de los pensionistas para «seguir dignificando la vida de las personas», ha comentado Rodríguez.
Durante la reunión con UGT y CCOO, la ministra ha destacado el papel tan fundamental que han jugado los sindicatos bajo el Gobierno de Sánchez y que han permitido que las condiciones laborales de los ciudadanos mejoren gracias al diálogo social entre Gobierno, sindicatos y empresarios.
En este sentido, ha puesto en valor como, pese a la pandemia y a la guerra de Ucrania, los datos en materia de empleo en España y en la provincia de Ciudad Real son «extraordinarios», certificando «el éxito de las políticas laborales» puestas en marcha por el Gobierno del PSOE, ha aseverado la socialista.
Rodríguez también ha recordado como, bajo el Gobierno de Sánchez, el SMI pasó de los 736 euros en 2018 a los 1.080 euros actuales, así como la revalorización «histórica» de las pensiones.
Unas medidas que, según ha avanzado la ministra, seguirán poniendo en marcha durante la próxima legislatura con el objetivo de «seguir avanzando en la dignidad de los trabajadores y trabajadoras».
MIEDO A VOX
Por su parte, los representantes provinciales de UGT y CCOO en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez y José Manuel Muñoz, respectivamente, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que Vox pueda formar parte del futuro Gobierno de España.
Una situación que, según ambos, perjudicaría al diálogo social del país y, por tanto, a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.