Este domingo han dado comienzo los campus municipales deportivos de baloncesto y balonmano, con 265 niños y niñas , 180 en baloncesto y 85 en balonmano, que desde los 6 a los 17 años, disfrutarán de una semana intensa en lo deportivo y lúdico.
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, acompañado del concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha visitado la apertura de ambos campus, donde ha destacado la importancia que tienen para la ciudad «por la convivencia de la familia en vacaciones escolares, la de los alumnos con niños y niñas de otros colegios y por la diversión que suponen estos días para ellos».
«Llevo dos años viniendo a este campus, porque aprendo y me lo paso muy bien», destaca Olga, una de las alumnas del campus de baloncesto o Antonio, alumno del campus de balonmano quien señala que espera esta semana en verano para mejorar en este deporte. Por delante quedan 7 días de lecciones técnicas, pero también convivencias,juegos y sesiones de piscina.
En el caso del campus de baloncesto, las clases ocuparán las pistas cubiertas y el pabellón del polideportivo Rey Juan Carlos, así como el pabellón Príncipe Felipe. Y el del balonmano, se llevará a cabo en la pista del Quijote Arena, en el pabellón del Parque de Gasset y en el Puerta de Santa María.