La Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real y candidata al Congreso, Cristina López Zamora, afirma que la bajada del paro en la provincia, en Castilla-La Mancha y en España, es “fruto del buen hacer del Gobierno de Pedro Sánchez”.
El PSOE presume de los buenos datos de empleo que deja el mes de Junio, y señala la Portavoz socialista que no puede ser de otra manera, “cuando llevamos meses y meses mejorando las cifras, cuando vemos que el consenso con los agentes sociales y empresariales da sus frutos, cuando se ponen sobre la mesa políticas activas de empleo, y se ayuda a quien no ha encontrado aún trabajo. Ni la Reforma Laboral, ni la subida del salario mínimo interprofesional, como vemos, han afectado negativamente al mercado laboral sino todo lo contrario”, asegura.
Es lo que se extrae de los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, insiste López Zamora, según los cuales Ciudad Real abandona la cifra de los 35.000 parados en la provincia, 355 personas salen del paro en el último mes, y en comparación con el mes de Junio del pasado año, hay 4.000 desempleados menos, a tenor del dato interanual.
“Y aumenta la contratación, nos alegramos por cada una de esas 13.000 personas que han firmado un contrato de trabajo en el último mes en la provincia, y nos alegramos de que más de la mitad de los contratos realizados hayan sido indefinidos. Sin duda, algo se estará haciendo bien desde el Gobierno de España, pese a las críticas infundadas del PP, pese a no recibir apoyo ninguno por parte del principal partido de la oposición”, indica.
Cristina López, concluye animando a la ciudadanía a seguir apostando, a partir del 23 de Julio, por un sistema “que está claro que funciona, y que beneficia como vemos a la mayoría social”.