Los 12 diputados socialistas seguirán trabajando para que la gestión desde la Diputación se haga «sin sectarismos y sin mirar ideologías»

Los 12 diputados socialistas han jurado su cargo y recibido la medalla de diputados provinciales durante el acto de Constitución de la Diputación de Ciudad Real. Un acto en el que José Manuel Bolaños, secretario de Organización del PSOE provincial ha sido presentado como candidato a la investidura por los socialistas, con 12 votos a favor, aunque el mando de la Institución provincial ha ido a parar, como era de suponer, a manos de Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, gracias a los votos de Vox con los que han sumado la mayoría necesaria.

En palabras de Bolaños “los diputados socialistas vamos a defender la gestión que ha realizado durante estos últimos 8 años José Manuel Caballero, en relación a todas las áreas en las que se ha trabajado e incidido como ha sido la eficiencia energética, la sostenibilidad, la igualdad o la apuesta decisiva en el tema de la recuperación de la memoria histórica”.

Asimismo, el ya nombrado diputado provincial y portavoz socialista en la institución provincial ha manifestado que esperan que el nuevo presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, gobierne apoyando a todos los ayuntamientos de la provincia, sin sectarismos políticos como ha hecho Caballero estos años y defendiendo políticas fundamentales como la igualdad ante sus socios de gobierno “que ya planean destruirlas”.

Feijóo incumple a su palabra de dejar gobernar la lista más votada

Una legislatura que ‘arranca’ con el incumplimiento de Alberto Núñez Feijóo ya que el líder de los populares requirió dejar gobernar a la lista más votada en cada municipio e institución “algo que Feijóo ha incumplido descaradamente faltando a su palabra y demostrando que la utiliza movido únicamente por su conveniencia”.

Hay que recordar que la Diputación de Ciudad Real va a estar gobernada por dos partidos, PP y Vox, que no ganaron las elecciones municipales “el PSOE fue el partido que ganó las elecciones y, por tanto, el que obtuvo más concejales, 490, y que gobierna en más ayuntamientos, así como el que cuenta con más diputados en la Institución. Datos del PSOE frente a los 405 concejales u 11 diputados del PP, que se han aliado a los 45 concejales o dos diputados restantes de Vox”, ha incidido. Una diferencia de 40 concejales más del PSOE, aun uniendo fuerzas PP y Vox.

“Sin duda merecíamos seguir gobernando en la Diputación de Ciudad Real y más tras el trabajo realizado y ‘más que demostrado’ estos 8 años con José Manuel Caballero a la cabeza”, ha manifestado Bolaños ante una gestión que se cierra, tras dos legislaturas, dejando una Diputación con deuda cero, superávit presupuestario y con 14 millones de euros de fondos europeos listos para su ejecución en diversas actuaciones.

“Feijóo ha faltado a su palabra de dejar gobernar a la lista más votada” y ha añadido que “esperamos que Valverde no traiga una linea de retroceso, sino que mantenga la del progreso que hemos protegido los socialistas por el bien de todos los ayuntamientos de nuestra provincia, sin excepciones ni vetos a los ayuntamientos de distinto color político”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Que mal ganar tienen algunos no Mamen?

      Ahora cuatro años en los que seguro que te da exactamente igual lo que hagan o como lo hagan, lo impotente es que no estén los sociatas como tú los llamas no? Y lo mismo cuando pasa al contrario. Ese es el nivel

      Lo importante es que no estén los otros. Así nos va.

  1. Se van unos sectarios para entrar otros sectarios. A mamar unos años y que pase el siguiente. Con lo malas que eran las diputaciones, hasta que me toca a mí claro…. Jajaja que poca vergüenza tienen. Y pensar que me convencieron en algún momento los de VOX. Malditos sean! Hemos sido engañados!

  2. Una pasada por la oposición nunca viene mal. Bajan lo humos, suponen una cura de humildad y hasta puede que se pierdan algunos kilos al suprimirse de un plumazo las comidas copiosas y las cenas pantagruélicas con cargo a los gastos de representación. Tantísimos años en el momio favorecen la arrogancia, la vanidad y la egolatría. Es hora de reflexionar sobre los errores cometidos y volver a intentarlo dentro de cuatro años.

  3. Empezando por el expresidente de la diputación que en su vida ha trabajado, dedicándose solo a ser político, veo a muchos sin oficio no beneficio. Su único currículum es haber militado desde su juventud en las juventudes socialistas del PSOE.
    Hemos convertido la política en el medio de vida de trepas e ineptos, dejando a un lado lo de servicio público temporal. Qué pena, así nos va.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img