Comienza la temporada de baño en Almodóvar del Campo con entrada gratuita de la piscina el primer día

El Ayuntamiento regalaba ayer viernes, en su primer día de apertura para la presente temporada de baño, acceso gratuito a la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo que, hasta finales de agosto o primeros de septiembre, ofrece servicio diario de 12 a 20 h.

Una jornada en la que las temperaturas ya empezaban a ser puramente estivales y que disfrutaron decenas de bañistas de todas las edades, tanto sumergiéndose en las límpidas aguas como disfrutando del sol o de los espacios a la sombra sobre el poblado césped.

La puesta en marcha del servicio fue supervisada por el nuevo concejal Miguel López, quien se interesó por el parecer de usuarios, de los trabajos de puesta a punto realizados por la firma concesionaria y por la disposición de equipo de socorristas presentes.

López, quien estuvo acompañado por su compañera munícipe Carmen Santos, destacaba en cuanto a los precios de entrada y abonos como “un año más y aunque la inflación se ha incrementado considerablemente este año, volvemos a mantener los del pasado año”.

Por lo tanto, las entradas individuales por día son de 1,40 euros (2,10 siendo festivos) para menores de 4 a 12 años; de 1,85 euros (2,40 en festivos) para 12 a 18 años de edad; y de 2,10 euros (2,75 en festivos) para mayores de edad.

En cuanto a los abonos individuales, para los mismos grupos de edad son de 21, 27 y 35 euros respectivamente en el caso de los de un único periodo mensual y de 35, 38 y 52 euros para toda la temporada, pudiéndose adquirir también en el mostrador de acceso.

El abono familiar, en su única modalidad para toda la temporada, asciende a los 80 euros; con carné joven, hasta los 24 años, 30 euros y el mismo precio tiene el abono para mayores y personas con discapacidad.

En próximas fechas se harán públicos los horarios y pecios de los tradicionales cursos de natación y otras actividades saludables en la piscina, que cada año cuentan también con una importante participación.

La Piscina Municipal de Almodóvar del Campo es una instalación deportiva recreativa que se desarrolla sobre un recinto acotado de 5.625 metros cuadrados, dentro del cual el vaso principal ocupa una superficie de 520 metros cuadrados y el infantil de 14 metros cuadrados.

También dispone de un edificio para servicios y vestuarios con una superficie construida de 320 metros cuadrados, dedicándose el resto de la parcela a zona de pradera, sobre una extensión total de 4.600 metros cuadrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img