El Grupo Parlamentario Socialista hará valer su mayoría en las Cortes de Castilla-La Mancha y frenará todas las iniciativas que Vox traiga a la Cámara regional y que supongan «retrocesos» o recortes de derechos para la Comunidad Autónoma.
«Estaremos vigilantes», ha asegurado este jueves en declaraciones a los medios su portavoz, Ana Isabel Abengózar, quien ha declarado que los socialistas frenarán «sin duda alguna» con su mayoría absoluta «todo aquello que suponga retroceder en los logros alcanzados hasta ahora».
En el día en el que arranca la XI Legislatura, la portavoz de los diputados socialistas ha señalado que el PSOE vuelve a las Cortes «con mayoría absoluta» pero con las mismas ganas de seguir trabajando por esta región, tal y como lo hizo la pasada legislatura, «con diálogo y con consenso». «Así lo hicimos en la pasada legislatura y lo volveremos a hacer en esta undécima», ha recalcado Abengózar.
Dicho esto, ha subrayado que el PSOE llevará a las Cortes iniciativas que tendrán que ver con que Castilla-La Mancha «siga avanzando», siga blindando lo público como hasta ahora; protegiendo a las personas, sobre todo a las más vulnerables; y protegiendo a la economía de la región «como no puede ser de otra manera».