El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su orgullo por la elección de Marta Maroto como alcaldesa de La Guardia, tras el pacto con tres concejales no adscritos que fueron expulsados de Podemos. «Es una gran alcaldesa y yo estoy muy orgulloso de que en La Guardia tengamos un gobierno con una alcaldesa de la valía, del talento y del talante de Marta Maroto».
A preguntas de los medios tras reunirse con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en el Ayuntamiento de la capital, ha mostrado su alegría por que esta localidad toledana cuente con una alcaldesa del PP.
Así, ha señalado que «en La Guardia hay una serie de concejales no adscritos que han sido expulsados de su partido y que han optado por apoyar el programa de gobierno» del PP.
Preguntado por si el PP tomará una medida contra Maroto por fraguar una alianza con ex concejales de Podemos, no se ha pronunciado al respecto y se ha centrado en cuestionar la situación de un edil del PSOE en Domingo Pérez, que ha dado, con su apoyo, la alcaldía a Vox en este municipio.