Comunicado de Vox.– En las pasadas elecciones municipales Vox consiguió tres concejales en Bolaños de Calatrava, convirtiéndose en pieza clave para la formación de un gobierno en el municipio, ya que PP y PSOE empataron en número de concejales.
Por este motivo se entablaron conversaciones entre PP y Vox para buscar puntos coincidentes de ambos programas y lograr así conformar una mayoría absoluta que lograra cambiar la correlación de fuerzas en el municipio.
En el día de ayer ese acuerdo se firmó, logrando Vox que muchos de sus puntos programáticos sean ejes centrales de la futura acción del gobierno municipal, tales como la creación de la Concejalía de Familia; suprimir el 50% de concejales liberados y concentrar las concejalías; abrir el ayuntamiento una tarde a la semana para facilitar a la ciudadanía la gestión de trámites municipales; revisar las tasas municipales para reducirlas lo máximo posible; simplificar la burocracia municipal.
Por lo que respecta a las responsabilidades que asumirán los tres concejales de Vox en el nuevo consistorio, Dolores González será Teniente de Alcalde y miembro de la Junta Local de Gobierno; también asumirá el área específica de vigilancia y control de ordenanzas municipales, y el área de gobierno genérica de seguridad ciudadana, vigilancia y control de ordenanzas municipales, tráfico y protección civil.
María Jesús Almansa será la concejal delegada del área de prevención, control y vigilancia de riesgos laborales internos y de protección de datos. También asumirá la concejalía delegada del área de licitaciones y contrataciones del Ayuntamiento.
Será la representante del Ayuntamiento en el consorcio para el servicio contraincendios y salvamento (Emergencia Ciudad Real). Presidirá la mesa de contratación permanente y será presidente de la Comisión Informativa Permanente de la Organización Interna y Contratación.
Por último, Álvaro González será el concejal delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Personal.