Vicky Moraleda.- Si es así permíteme decirte que estás cometiendo un gran error.
Puede que seas de los que piensan que, con sólo disponer de una página en Instagram, Facebook o Tik Tok ya es suficiente y desde luego esto no es así, te cuento porqué.
Tanto una página web como las redes sociales pueden ser útiles para un negocio, pero tienen diferentes propósitos y beneficios.
Aquí te presento algunas razones por las cuales tener una página web puede ser mejor que depender únicamente de las redes sociales:
1. Control y propiedad: Con una página web, tienes el control total sobre su diseño, contenido y funcionalidad. En cambio, en las redes sociales, estás limitado por las políticas y restricciones de la plataforma.
2. Personalización: Una página web te permite personalizar la experiencia del usuario de acuerdo a tus necesidades y objetivos de negocio. Puedes incluir formularios de contacto, páginas de aterrizaje, botones de llamado a la acción, entre otras opciones. En cambio, en las redes sociales, estás limitado por las opciones disponibles en la plataforma.
3. Branding y profesionalismo: Una página web te permite crear una presencia en línea sólida y profesional que refleje la identidad de tu marca. Las redes sociales pueden ser más informales, lo que puede no ser adecuado para todas las marcas.
4. SEO: Una página web te permite optimizar el contenido para motores de búsqueda y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que puede ayudar a atraer más tráfico y clientes potenciales. En cambio, las redes sociales no tienen un impacto directo en el SEO.
5. Propósito específico: Por último, una página web es una herramienta diseñada específicamente para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos en línea, mientras que las redes sociales tienen una variedad de propósitos diferentes y no están diseñadas específicamente para los negocios.
Resumiendo, está bien disponer de redes sociales, pero no deposites en ellas todos tus esfuerzos, tu página web siempre será tuya, tu casa, tus normas, con ella no sólo te posicionarás en los motores de búsqueda, llegarás a más gente y esto repercutirá en tus ventas, porque seamos honestos, lo que queremos como emprendedores es vender.
Si al poner el nombre de tu empresa en don Google no te encuentran esto quiere decir que no existes ¿eso es lo que quieres? estoy segura de que no.
Soy Vicky Moraleda y como asesora de negocios, especialista en marca personal y diseñadora web, puedo ayudarte en este paso.
Contacta conmigo en contacto@vickymoraleda.com