Page mantiene in extremis mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, donde Vox irrumpe con 4 escaños mientras el PP se queda con 12

En Castilla-La Mancha, con el 96,76% escrutado, el Partido Socialista de Emiliano García-Page revalidaría la mayoría absoluta conseguida en 2019 al alcanzar un total de 17 escaños.

Mientras, el Partido Popular mejora sus resultados hasta los 12 diputados y Vox irrumpe por primera vez en el Parlamento obteniendo cuatro actas en el Convento de San Gil, una suma de fuerzas que no sería suficiente para desbancar a los socialistas del Gobierno castellanomanchego.

El PSOE, con 17 escaños, ha ganado las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, con un 97,43 por ciento de voto escrutado; seguido de PP, con 12 escaños; y Vox, con cuatro; que son las formaciones que han conseguido representación en el Parlamento regional.

Estos datos han sido comunicados en una comparecencia oficial por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; que ha tenido lugar en el Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, ubicado en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional (EAR), en Toledo.

Respecto a la participación, Ruiz Molina ha resaltado que en la Comunidad Autónoma ha alcanzado el 71,01 por ciento y ha destacado que el PSOE “ha revalidado la mayoría absoluta con 17 escaños” y un 45,04 por ciento de los votos.

El consejero también ha detallado los datos por circunscripciones. Así, en la provincia de Albacete, el PSOE ha obtenido tres escaños; el PP, otros tres y Vox, uno; mientras que los resultados por candidaturas con representación parlamentaria en la provincia de Ciudad Real, son cuatro escaños para el PSOE, dos escaños para el PP y uno para Vox.

En cuanto a la provincia de Cuenca, los partidos que han obtenido representación parlamentaria son el PSOE, con tres escaños; y el PP, con dos.

En la provincia de Guadalajara, el PSOE ha obtenido dos escaños; el PP, otros dos; y Vox, uno. Y, finalmente, en la provincia de Toledo, el PSOE ha obtenido cinco escaños; el PP, tres; y Vox, un escaño.

Por su parte, Martínez Guijarro ha reiterado la victoria del PSOE de Castilla-La Mancha por mayoría absoluta, que ha obtenido 17 diputados y diputadas. Son 476.000 votos, el 45 por ciento, y un uno por ciento más de porcentaje de voto que hace cuatro años. Eso se traduce, ha insistido, en “una victoria clara y rotunda de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img