Comunicado de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes.- Frente a las constantes situaciones de discriminación racial que vienen afectando el jugador del Real Madrid Vinicius JR, y ante los hechos vividos en la última semana en el Estadio de Mestalla, Como Presidente Fundador de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes me parece mentira que a estas alturas seguimos hablando de la lacra del racismo que de modo discreto se ha normalizado en nuestra sociedad como en los campos de fútbol.
Así mismo recordar que estos hechos y actos deben ser rechazados, evaluados y tratados como crímenes penales graves que afectan la convivencia, la paz social como la salud física y mental de las víctimas.
Rechazamos tajantemente cualquier hecho o manifestación que lacere el derecho a la no discriminación de cualquier persona, y sobre todo de poblaciones históricamente discriminadas por su color, su identidad o su religión. Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación a rechazar el racismo, fomentar el reconocimiento positivo de la diversidad cultural y eliminar de su programación contenidos que validan prácticas discriminatorias que generan estereotipos y prejuicios sobre la población de los inmigrantes y tratar con rigor periodística los fenómenos tan complejos como el racismo o la discriminación.
A pesar de que España es la cuna de las tres culturas y un país de tolerancia y de convivencia, estamos alarmados últimamente por la subida del racismo y su naturalización fuera y dentro de los estadios. Dicho eso, exigir dimisiones exprés en la Federación Española de Fútbol por no haber sido capaz de tomar medidas determinantes para erradicar y luchar contra el racismo y la discriminación en las gradas en los últimos tiempos.
Finalmente reiterar nuestro apoyo no sólo a Vinicius JR si no a todas las víctimas del racismo en España y nuestro rechazo a su normalización.
Achraf Rachidi. Presidente Fundador de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes.
Una gran iniciativa y reivindicación, pero… Han condenado también la compra de votos en Melilla?
Brutal comentario, muy bien!