El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP, Paco Cañizares, ha presentado hoy, ante un numeroso grupo de empresarios locales, un ambicioso programa de medidas, “Ciudad Real Reactiva”, recogidas en su programa de gobierno, que pondrá en marcha de la mano del tejido empresarial, y que buscan propiciar un cambio, impulsar la economía de la ciudad, el fortalecimiento de las empresas ciudadrealeñas, atraer inversiones y generar empleo de calidad.
“Ciudad Real necesita un cambio en las políticas de promoción económica para atraer empresas, medidas muy necesarias que el PSOE y Ciudadanos han rechazado pleno tras pleno, negando la necesidad de que el ayuntamiento debe generar las condiciones necesarias para atraer riqueza y empleo, y atraer empresas que vengan a invertir a nuestra ciudad y que generen puestos de trabajo”, ha indicado.
Cañizares ha destacado que el Ayuntamiento debe ser un agente que atraiga inversiones a la ciudad, estableciendo las políticas necesarias para crear empleo y captar empresas, simplificando la burocracia y bajando impuestos, un cambio necesario en el que el actor principal debe ser el tejido empresarial local.
“Estos últimos ocho años de gobierno del PSOE han sido absolutamente planos, ocho años en los que se ha posicionado a Ciudad Real como la capital de Castilla-La Mancha con más paro, ocho años en los que no hemos sido capaces de atraer ni a una sola empresa al polígono de SEPES, ni de bajar los impuestos o tener bonificaciones económicas para aquellos que quieren generar riqueza y empleo”, ha añadido el candidato popular.
Además, ha añadido Cañizares, a todo ello hay que sumar un Ayuntamiento mal gestionado, incapaz de dar soluciones a los problemas y retrasos en la concesión de licencias de apertura a establecimientos y a actividades económicas, lo que ha motivado que Ciudad Real se haya convertido en una ciudad difícil para los empresarios, complicada para todo lo que sea generar riqueza, unas políticas que han motivado que desaparezcan muchísimas actividades en el centro de la ciudad, donde los locales vacíos se han convertido en una triste realidad en muchas calles.
“Ciudad Real tiene que cambiar con nuevas políticas en las que se escuche a los empresarios y se trabaje con ellos para conseguir lo mejor para nuestra ciudad porque son ellos, junto con los autónomos, los que generan riqueza y empleo”, ha expresado el candidato popular en el Foro Empresarial.
La creación de la Oficina Municipal de Atención al Empresario y Captación de Inversiones, cuya finalidad será unificar trámites y ofrecer una atención integral, abaratar el precio del metro cuadrado en el polígono SEPES, una bajada generalizada de impuestos, IBI, IAE, ICIO y licencias, reactivar el IMPEFE, que tiene que volver a ser una herramienta realmente útil y efectiva para la promoción económica, y recuperar el Pacto Local por el Empleo, del 2008, son algunas de las medidas recogidas en el programa de gobierno de Paco Cañizares.
Así que el Sr. Cañizares «…ha destacado que el Ayuntamiento debe ser un agente que atraiga inversiones a la ciudad, estableciendo las políticas necesarias para crear empleo y captar empresas, simplificando la burocracia y bajando impuestos, un cambio necesario en el que el actor principal debe ser el tejido empresarial local», estos políticos creo que no ven mucho más allá de su sombra,…no se dan cuenta que con estas propuestas ya está quedando él mismo y su alcaldesa Rosa Romero que durante tantos años tuvieron tiempo de hacerlo y no lo hicieron ¿Por qué ahora habría que creerle?. Cañizares, los ciudadanos no son tontos…bueno hay de todo porque hasta alguno vota a vox, pero en general la gran mayoría no lo son, y quienes vivimos de siempre en esta ciudad sabemos lo que han hecho unos y lo que han dejado de hacer otros. No se tire usted piedras encima proponiendo cosas que debieron hacer y que no hicieron…. y ahora pretende vendernos la moto.
Debemos creer a Cañizares cuando dice que tiene la fórmula para salir de la insignificancia?
La tenía cuando gobernó en los equipos de Gil-Ortega y Romero?
Suponiendo que la tuviera, porqué no la aplicó en etapas en las que disfrutó de una economía boyante hasta la llegada de la crisis del 2008?
Porqué el PP no ha pedido disculpas a su fidelisísima y sufrida base social por los veinte años de mal gobierno y pretende ahora que vuelvan a confiar en ellos?
Si el PP regresa al gobierno municipal el próximo domingo, no será por méritos propios, se lo deberá a un tal Sánchez, su mejor aliado a la hora de recuperar un Ayuntamiento que dejó hecho jirones.