El PSOE de Brazatortas aboga por un cambio político en La Estación ante el “abandono” del actual equipo de Gobierno

La Estación de Brazatortas acogía un encuentro ciudadano para hablar de las propuestas que la candidata a la alcaldía, Vicenta Ruiz, tiene para esta pequeña pedanía durante los próximos cuatro años si las urnas le otorgan el voto favorable el 28 de mayo. Un acto en el que ha primado el diálogo con los vecinos y vecinas, y en el que han participado también el candidato a las Cortes regionales, José Ángel Ruiz, y el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez.

En este sentido, Vicenta Ruiz ha abogado por el cambio político, ya que los ciudadanos le han mostrado su malestar al sentirse “abandonados” por el actual alcalde y su equipo de Gobierno, por lo que “si nos dais vuestra confianza en estas elecciones gobernaremos conjuntamente, con ustedes y para ustedes, que son los que mejor conocen las carencias de La Estación”. Y por ello, en el programa “llevamos medidas que creemos  necesarias para la barriada, aunque estamos abiertos a cualquier sugerencia”, ha dicho. 

Así, la candidata se ofrecía a mantener una reunión anual con los vecinos y vecinas de La Estación, para “dar explicaciones y rendir cuentas, porque esto no es un contrato en blanco”, manteniendo que “nosotros nos presentamos para cumplir nuestras promesas”, y no como el vigente equipo de Gobierno del PP que “solicita subvenciones nominativas a la Diputación Provincial de Ciudad Real y luego no las usa para lo previsto en La Estación”, porque “parece ser que no le interesa mucho cómo está la barriada”. 

Entre otras cosas, Vicenta Ruiz asumía que si gana el PSOE se constituirá una comisión de festejos, para que junto con el Ayuntamiento y los vecinos, se puedan organizar las fiestas patronales de la Divina Pastora en La Estacion, pero asimismo se ha comprometido a “adecentar, adornar y velar por la comodidad y el bienestar de las personas que aquí viven”, porque “La Estación necesita un cambio de Gobierno, que se preocupe por todos y todas, pero también por el estado de este maravilloso entorno”.  

José Ángel Ruiz: “Llenemos las urnas con votos de puños y rosas”

Por su parte, José Ángel Ruiz, que se enfrentaba a su mi primer mitin, pedía el voto a los asistentes apelando a que el 28 de mayo “llenemos las urnas de votos con el puño y la rosa, por nosotros y por los que ya no están”, pero también “por aquellos que se sienten orgullosos de que nuestra región vaya bien”. “No os quedéis en casa, que Brazatortas no se merece menos que un gobierno socialista y una alcaldesa como Vicenta”, asumía. 

Al igual que en Castilla-La Mancha, reconocía el candidato a las Cortes, donde Emiliano García-Page “se ha ganado a pulso seguir siendo el presidente, porque gracias a su implicación nuestros mayores tendrán recursos asistenciales”, pero también se seguirán potenciando las ayudas al empleo, a la agricultura, a la atención primaria y a la dependencia, porque “a los socialistas nos preocupan las personas”. Al contrario que cuando gobernaba Cospedal, que nos enfrentamos a “cuatro años de recortes, o lo que es lo mismo, la época más negra de Castilla-La Mancha”.  

El candidato a las Cortes ponía sobre la mesa la gestión que la Diputación Provincial ha realizado en Brazatortas y La Estación en la última legislatura, recordando que se han recibido 1.300.000 euros, para la Avenida de Alcudia entre otras cosas, pero “vuestro alcalde los ha destinado para otros asuntos, dejando La Estación prácticamente parada”, y lo mismo ha sucedido con otra nominativa de 12.000 euros para cambiar las ventanas de la Biblioteca, aunque se han cambiado solo dos. Estos hechos demuestran que el alcalde, “solo mira por sus intereses, como siempre hacen los gobiernos del PP”. Por otro lado, se han invertido 17.000 euros en la reforma de la casa tutelada, no obstante, ha sido posible gracias a los gobiernos socialistas, afirmaba. 

Finalmente, José Ángel Ruiz mencionaba que en este municipio hay un superávit de dos millones de euros, y que ahora, “al no haber techo de gasto, se podría utilizar lo necesario para mejorar Brazatortas”, pero el alcalde “no lo hace y así ahorra un Ayuntamiento, sin gastar nada de su bolsillo”.  

Casto Sánchez: “No queremos volver al Gobierno de los recortes”

El delegado provincial de Fomento, durante su intervención, se mostraba en la misma línea que sus predecesores, poniendo en valor la importancia de la política local como motor transformador de España, y haciendo especial hincapié en los municipios pequeños donde los alcaldes no viven de su carrera política, y sí de sus profesiones, “por lo que su implicación es altruista y pensando únicamente en el bienestar de los ciudadanos”. 

De esta manera, Casto Sánchez reivindicaba que, en 40 años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, “el cambio y avance en todos nuestros pueblos ha sido más que evidente, y ha venido de la mano de los gobiernos socialistas”. “Gracias a nuestro esfuerzo hoy vivimos en una tierra de oportunidades y así debe seguir siendo a partir del próximo 28 de mayo”, aseveraba.  

Y en el lado opuesto, “encontramos al PP, al Gobierno de los recortes y los retrocesos”, algo que “no queremos que vuelva a suceder”. Por ello, ha pedido el voto para Emiliano García-Page en la región, y para Vicenta Ruiz en Brazatortas, de la que ha dicho que “es una mujer comprometida, implicada y con un gran espíritu de lucha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img