La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el objetivo de los y las socialistas de esta región es seguir trabajando para que “sea Castilla-La Mancha quien gane las elecciones con Page” y tenga así de nuevo un gobierno estable y seguro que tienda la mano a los agentes sociales para seguir creciendo, que apueste por los servicios públicos que necesita la ciudadanía y garantice la igualdad.
“La política útil es la que resuelve los problemas. Nosotros queremos hablar de sanidad, de educación, de dependencia, de empleo, de riqueza, de cómo Castilla-La Mancha se ha convertido en la Comunidad Autónoma de toda España en la que más se ha bajado el paro; en cómo hemos conseguido que nuestro sistema de Dependencia sea de los primeros del país o de cómo hemos pasado de estar a la cola en inversión sanitaria a
estar a la cabeza o cómo hemos reducido el abandono escolar temprano” ha destacado la también candidata del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real.
En este sentido, Fernández ha destacado que Castila-La Mancha, como El Torno, pedanía en la que ha compartido un acto público con su alcalde y candidato socialista, Ángel Gómez, está formada por mujeres y hombres tranquilos que “quieren confiar en un presidente que no les dé sobresaltos, que vela y protege la sanidad, la educación y el sistema de la dependencia” frente al Gobierno del PP con el que en Castilla-La Mancha llegó a haber más de 300.000 parados, con miles de trabajadores públicos despedidos y un cuarto del tejido productivo destruido.
Frente a esto, ha contrapuesto el Gobierno de Page que “ha hecho lo contrario” y ha conseguido “convertir esta tierra en la que más confianza empresarial genera o de qué manera hemos conseguido que Castilla-La Mancha sea la primera Comunidad Autónoma en recuperar la riqueza previa a la pandemia e, incluso, como lo vamos a superar gracias al esfuerzo, diálogo, escucha, paz social, estabilidad, tranquilidad o entendimiento”.
Fernández ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha demostrado, especialmente durante la pandemia, que hay otra manera de hacer las cosas y de gestionar una crisis, y así lo demostró contratando personal sanitario y comprando todo tipo de material incluso en las peores circunstancias. Aunque lo que ha dejado claro la consejera es que a pesar de la adversidad “la buena gente de Castilla-La Mancha fue la que se puso en pie y dio lo mejor que tenía” para salir adelante por lo que ha demostrado su orgullo.
La consejera también ha mostrado su satisfacción porque Castilla-La Mancha sea la región que más ha invertido en sanidad pública y que más ayudas ha dado a pymes y empresarios para sortear la pandemia y todo ello acompañado de políticas que han permitido que seamos la comunidad en la que más ha bajado el paro y en la que se han creado 130.000 empleos.
Page habla de lo que le importa a la ciudadanía
Asimismo, ha puesto en valor que Page esté utilizando la campaña para hablar de lo que importa a la ciudadanía, haciendo propuestas como el Plan regional contra el Cáncer que va a poner en marcha, la matrícula gratis del primer año de universidad para los jóvenes que se quieran quedar en su tierra; la creación de más de 10.000 plazas nuevas de Formación Profesional; el impulso del emprendimiento especialmente en las zonas rurales; o el incremento de las ayudas para que más jóvenes se incorporen al campo, entre otras muchas.
“Queremos apostar por políticas que hagan la vida de la gente sea más digna, más tranquila, más llevaderas, y que cuando vienen mal dadas el Gobierno y las políticas estén ahí para ayudar y no nos vamos a dedicar, desde luego, a insultar a nadie porque creo que quien insulta es quien se retrata”, ha concluido la consejera de Igualdad y Portavoz.
Finalmente, se ha mostrado segura de que “los próximos años pueden ser muy buenos” y Castilla-La Mancha seguirá “rompiendo techos de cristal” para atraer más inversión extranjera, seguir creando empleo, generando confianza empresarial y todo ello para “situar a la región en los puestos de cabeza entre todas las comunidades autónomas”.
Ilusión, compromiso, ganas de trabajar y un proyecto real
También ha apostado por una política sana, sin enfrentamientos ni insultos el candidato del PSOE a la Alcaldía de El Torno, quien ha pedido la confianza de sus vecinos y vecinas para ser “vuestro alcalde, vecino, compañero, amigo y que El Torno siga creciendo”. Pero también para “trabajar nuevamente juntos y conseguir lo mejor para nuestro pueblo, trabajando el respeto, la igualdad, el trabajo y el diálogo”.
Tras hacer un repaso por todos los logros alcanzados en esta legislatura, que ha estado marcada por la COVID-19 y una oposición que no se lo ha puesto fácil, ha querido hacer especial hincapié en el trabajo que ha hecho para mejorar el agua ya que, ha recordado, es el “motivo por el que me presenté y hemos conseguido estar dos años sin cortes”.
Asimismo, ha indicado que, junto al resto de sus compañeros de candidatura, sigue con ilusión, compromiso, y muchas ganas de seguir trabajando y mejorando la vida de sus vecinos. Por eso, ha explicado, presenta un proyecto de futuro para El Torno, que incluye actuaciones como terminar la piscina; asfaltar varias calles; mejorar el parque; una
pista de pádel y potenciar el deporte; apoyo al turismo rural; el cerramiento de la pista del colegio; garantía de transparencia con la realización de plenos cada tres meses; o apuesta por las fiestas patronales y la romería, entre otras.
“Estoy aquí otra vez más como candidato a la alcaldía de El Torno, y os ofrezco seguir cambiando parte de mi vida para mejorar la vuestra”, ha concluido su intervención.