En una emotiva ceremonia celebrada en el día de hoy, los ayuntamientos de Preignan y Corral de Calatrava han renovado su compromiso de hermanamiento, estrechando los lazos que los unen desde 1997. Con el objetivo de sellar la amistad existente y promover la cooperación y el intercambio cultural, ambas localidades han decidido llevar a cabo la plantación de un total de 25 vides y un olivo como símbolo de su unión y fructífera colaboración.
El acto, que ha contado con la presencia de vecinos de ambas localidades y de sus respectivos alcaldes, Jerome Laserre de Preignan y Andrés Cárdenas de Corral, ha sido un momento especial en el que se ha destacado la importancia de la amistad y el entendimiento mutuo entre los municipios. Desde su establecimiento como localidades hermanas hace más de dos décadas Preignan y Corral de Calatrava han trabajado conjuntamente en diversos proyectos y actividades para fomentar el desarrollo social y cultural de sus vecinos.
La plantación de las vides y el olivo se ha realizado en una superficie de 700 metros cuadrados en el paraje llamado “Camino de la romería” que ha sido bautizado como “Viñedo Fraternidad” donde se han plantado varias parras de uva de mesa: cardinal, danuta, exalta, chasselas y moscatel. Con esta plantación se simboliza el compromiso de ambas localidades por una colaboración mutua de intercambio de conocimientos y experiencias, en la esperanza de que la alianza hermanada prospere, fortaleciendo la unidad y la diversidad cultural.
El pasado jueves llegaron a Corral de Calatrava una treintena de vecinos franceses que se hospedan durante este fin de semana en los domicilios particulares de varias familias corraleñas. En el día de ayer tuvieron la ocasión de conocer el yacimiento prehistórico de la Motilla de Azuer en Daimiel y por la noche celebraron la cena de gala en la que hubo intercambio de regalos y un recuerdo muy especial y emotivo para quien fue alcalde de la localidad francesa Pascal Mercier, fallecido recientemente. En los discursos, los representantes de cada municipio valoraron y defendieron la alianza de ambos pueblos como un impacto positivo para sus vecinos como puente para fomentar la paz .
Las presidentas del hermanamiento, Esmeralda Bordes de Preignan y Mari Paz Nieto de Corral ratificaron su compromiso de velar por la promoción de este intercambio cultural y de conocimientos abriendo oportunidades para el crecimiento social de ambas partes.