.- La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz afirmaba en un acto público que la candidata socialista, Yolanda de la Cruz tiene el proyecto y las ganas necesarias para dar la vuelta a Granátula de Calatrava y que esté en buenas manos”.
Explicaba que los socialistas son especialistas en construir y reconstruir. Construir con cuarenta años de progreso tanto en la región como en España y citaba los grandes logros socialistas como la educación, la sanidad pública o el bienestar social. Por otro lado, aseguraba que los socialistas también reconstruyen lo que destruyen los gobiernos del PP y gestionan de manera muy distinta las crisis.
En este punto hacía una comparativa entre la que tuvo Cospedal de gestionar la crisis de 2008 con recortes y mermando el estado del bienestar y de la forma que se ha abordado las últimas crisis, la sanitaria y la económica, por parte de los Gobiernos socialistas con medidas centradas en la gente y velando porque “no se quede nadie atrás”.
Se dirigía a la candidata para decirte que ella junto a su equipo van a reconstruir Granátula, “con igualdad, gobernando para todos y poniendo tu pueblo por encima de todo”.
Aseguraba que contará con la colaboración de instituciones como la Diputación provincial o el Gobierno regional que en los últimos años han invertido más de 800,000 euros y más de 4,7 millones de euros, respectivamente.
Por su parte, la candidata ponía en valor su proyecto de futuro para su pueblo para los próximos cuatro años. Desgranaba las propuestas recogidas en su programa electoral en los que destacan propuestas encaminadas a que el pueblo siga con vida, como las destinadas a fomentar la rehabilitación de viviendas vacías con apoyo desde el Ayuntamiento o a fomentar el emprendimiento con la construcción de un Vivero de empresas o espacios coworking, además de distintos incentivos y ventajas para promover la creación de negocios. Pero también aquellas destinadas a promocionar el pueblo, como trabajar por la declaración de Interés Turístico de la Romería, promocionar distintas rutas o participar en FITUR.
Citaba además aquellas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos desde los más jóvenes con medidas encaminadas mejorar sus oportunidades como la construcción un pabellón cubierto para los niños, niñas y jóvenes, o la puesta a disposición de estos últimos de terrenos municipales a bajo precio para la construcción de vivienda joven. Pero también de los más mayores con la rehabilitación de la residencia. Sin olvidar de medidas para las familias como la creación de un aula matinal de 0 a 3 años a través del Plan Corresponsables. Además de la mejora de las infraestructuras y la accesibilidad con el arreglo de calles.
También destacaba el apoyo de las administraciones socialistas porque a pesar de que “el Partido Popular en Granátula dice que tanto la Junta como la Diputación no da apoyo, sin embargo, “aquí se ha recibido mucho dinero sin llamar a ninguna puerta”.
Explicaba que las administraciones socialistas son transparentes, que trabajan sin sectarismos, algo que agradecía tanto al presidente regional, Emiliano García-Page como al de la Diputación José Manuel Caballero por pensar por encima de cualquier ideología política en las necesidades de los pequeños pueblos como lo es Granátula y por apostar e invertir para el progreso y para el avance de la localidad, otra cosa es lo que ha hecho el equipo de Gobierno con esa inversión, añadía.
Finalmente pedía la confianza de sus vecinos y vecinas para poder llevar a cabo el proyecto para Granátula que desde el Partido Socialista quieren poner en machar. “Tenemos la fuerza, las ganas y la capacidad de trabajo, ahora necesitamos el apoyo de todos vosotros y vosotras que con vuestros votos el próximos domingo 28 de mayo hagáis posible que lo podamos poner en práctica”.