Núñez se erige como «futuro lehendakari» de C-LM para suceder a un PSOE cuyo liderazgo «ha llegado a su fin»

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha erigido este jueves como «futuro lehendakari» de la región, según palabras del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, para liderar el inicio de una «nueva era política» que ponga fin al liderazgo de un PSOE que «ha llegado a su fin político» en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha referido este jueves en Marchamalo (Guadalajara), donde ha participado en un acto junto al candidato a la Alcaldía, Sergio Sánchez; el presidente provincial del partido, Lucas Castillo; y el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

Allí, Núñez ha insistido en que el actual es «un momento determinante», en el que el PSOE abochorna «continuamente» a la región y al país, por lo que ha considerado que «no tiene más que aportar» a Castilla-La Mancha.

«Hoy se ha acabado el tiempo del PSOE y de García-Page. Ya nada aporta al futuro de los castellanomanchegos», ha manifestado, insistiendo en que estas elecciones son «el fin de un ciclo político, que es el del socialismo, y el inicio de una nueva era política, que es la del PP».

Por ello, ha pedido a todos los vecinos de Marchamalo y de toda la región que «ayuden» a su partido a que esa política de cambio que propone «se consolide».

ITURGAIZ, UN «LUCHADOR»

Además, Núñez ha querido agradecer la presencia de Iturgaiz en esta jornada en la provincia de Guadalajara, considerando «un honor» que haya acudido a Castilla-La Mancha una persona «que lucha por la libertad, que defiende nuestra democracia y que ha sufrido en sus carnes con tanta dureza» la violencia del terrorismo.

«Hoy nos acompaña el presidente del PP del País Vasco y no es por casualidad, porque el PP es un solo partido que confía en España y que, reconociendo las particularidades de cada territorio, tiene que ser un partido unido en defensa de nuestro país, nuestra democracia y nuestra Constitución», ha puesto en valor.

Además, en clave local, ha pedido a los vecinos de Marchamalo que confíen en un hombre «capaz» como Sergio Sánchez que «sabe como mejorar» a la localidad, su economía y sus servicios públicos. «Es una persona cualificada y que ha demostrado una gran vocación de servicio público», ha ensalzado.

En este sentido, se ha comprometido a que, si preside Castilla-La Mancha, Marchamalo tenga la residencia de mayores por la que llevan peleando «cuatro años» en las Cortes regionales para que los ancianos del municipio tengan «la dignidad que se merecen».

NÚÑEZ, EL «FUTURO LEHENDAKARI»

De su lado, Carlos Iturgaiz ha querido mostrar su apoyo al «futuro lehendakari» de Castilla-La Mancha, en referencia a Paco Núñez, y ha destacado la actividad de Núñez cada día de esta campaña. «Qué pobre gente la que acompañe a Paco Núñez, estarán deseando que termine la campaña», ha bromeado.

Iturgaiz ha querido agradecer al PP castellanomanchego porque ha ayudado «una vez más» a los ‘populares’ vascos ante el «déficit de democracia y libertad» del País Vasco, donde hay muchos lugares «donde hay votos para el PP» pero nadie quiere dar el paso a presentarse «porque si vas con el sello del PP te meten en la diana». «ETA no mata pero ETA manda», ha asegurado.

Además, ha pedido centrar el debate en estas municipales y autonómicas pero sin olvidar que estas son «la meta volante, la primera etapa» antes de las generales. «Podemos terminar con el sanchismo», ha alentado a los asistentes.

MARCHAMALO NECESITA «UN NUEVO RITMO»

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Sergio Sánchez, ha asegurado que los vientos son «bastante favorables» para el PP en Marchamalo, una localidad que «necesita un nuevo ritmo» que ahora no está teniendo, ya que se encuentra «bastante estancada».

Mientras, el presidente provincial del partido, Lucas Castillo, ha incidido en que Marchamalo es «un gran pueblo» con potencial para ser «sobresaliente» pero no lo consigue porque «desgraciadamente» está gestionado por políticas socialistas, manifestando que si piensa en un «gran alcalde» la cara que le viene a la mente es la de Sergio Sánchez.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Previamente, Núñez e Iturgáiz han visitado Guadalajara junto a la candidata a la Alcaldía, Ana Guarinos, donde han depositado un ramo de flores en la rotonda dedicada en la ciudad a las víctimas del terrorismo y han leído un comunicado.

Guarinos ha sido la encargada de iniciar la lectura del manifiesto conjunto y, en nombre del PP de Castilla-La Mancha, ha arrancado su intervención exigiendo la «inmediata retirada» de las listas electorales de todos los miembros de la candidatura de EH Bildu, «ex miembros de la banda terrorista ETA, sin distinción ninguna», ha dicho.

Por su parte, Iturgáiz ha expresado que desde el PP promoverán «sin descanso y con todos los recursos» la dignificación y la memoria de «los asesinados, mutilados o torturados» por la banda terrorista y pondrá en marcha las medidas necesarias para que tengan «la justicia que les corresponde y la reparación que merecen»

Mientras, Núñez ha asegurado que los ‘populares’ no entienden el apoyo de los cargos electos del PSOE castellanomanchego a los acuerdos con Bildu «cuando han visto morir a compañeros» por las acciones de ETA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img