«El deporte en Argamasilla de Calatrava goza de un inmejorable estado de salud»

Jacinto Arriaga Arcediano, pase lo que pase en los próximos comicios municipales del próximo domingo 28 de mayo, no estará en la nueva Corporación rabanera. Considera que tras dos legislaturas debe facilitar relevos en la gestión municipal y lo hace también por su familia y por sí mismo. En esta entrevista, repasa su trayectoria y comparte sus impresiones más personales después de ocho años con responsabilidades de Gobierno.

– Tras varios años en la gestión pública municipal, ha decidido dar un paso a un lado. ¿Por qué?

Ha sido una decisión madurada durante bastante tiempo. Estrictamente obedece a motivos personales. Tras ocho años de gestión municipal he creído que llegaba el momento de dejarlo y dar el relevo a otras personas que pudieran seguir con la labor en el Ayuntamiento.

– ¿Qué balance en lo personal hace de su paso por el Ayuntamiento?

Me siento muy orgulloso y agradecido por haber podido desempeñar el cargo de concejal de mi pueblo. He pretendido hacer lo mejor por los vecinos y vecinas, desde las funciones que me fueron otorgadas. Me marcho sin ningún resentimiento ni remordimiento; al contrario, quiero expresar mi agradecimiento a Jacinta Monroy y a Jesús Manuel Ruiz por la confianza que depositaron en mí. Dejo compañeros, amigos y, sobre todo, dejo un gran equipo humano.

– Aunque es sobre todo conocido por la labor en el área de Deportes, ha estado también en otras. ¿Qué puede decirnos?

Durante mis dos legislaturas he desempeñado funciones relacionadas con tráfico, promoción económica, mercado, mercadillo, Protección Civil, hacienda… Todas estas funciones he procurado desempeñarlas con la mejor de las voluntades, siempre intentando trabajar por el bien común de mis paisanos y paisanas.

– En materia ya exclusivamente deportiva, ¿qué acciones ha propiciado?

La idea de la Concejalía de Deportes, como del resto del equipo de Gobierno, es hacer partícipe a la mayor parte de la población de Argamasilla de Calatrava en toda la actividad física y deportiva que se desarrolla en nuestra localidad: rutas ciclistas, senderismo, escuelas deportivas, cursos de natación, torneos y competiciones… Sin hacer ningún tipo de distinciones por razones de sexo, edad o condición económica. En Argamasilla se puede practicar mucho deporte y actividad física para todas las edades.

– ¿De qué se siente más satisfecho?

De haber promovido e impulsado la práctica deportiva y la actividad física a cualquier persona que lo haya demandado. He intentado que las instalaciones deportivas fueran accesibles a la demanda de clubes, entidades, colectivos y personas individuales con unos precios muy asequibles y con un amplio horario. He intentado ser cercano con el trato a mis vecinos y a mis vecinas, honesto en mis decisiones, consecuente con la línea de actuación marcada por el equipo de Gobierno y procurando hacer lo mejor para el bienestar de las personas de Argamasilla.

– ¿Qué asignatura se deja pendiente?

Como cualquier faceta y actividad siempre queda algo más por hacer. Quedan algunas reformas pendientes en el polideportivo municipal: graderío del campo de fútbol, pabellón cubierto… Sé que el próximo equipo de Gobierno las acometerá en cuanto sea posible. Todo lo que no se ha podido acometer queda fijado para realizarlo en los próximos años de legislatura.

– ¿Cómo y de qué manera han sido sus relaciones con los clubes locales?

La relación con todos y cada uno de los clubes deportivos ha sido muy fluida y cercana. En todo momento he atendido sus demandas y necesidades: torneos, competiciones, entrenamientos, convenios de colaboración, subvenciones… Las instalaciones deportivas municipales están a disposición de nuestros clubes deportivos que las pueden utilizar con total libertad y en los horarios que se hayan establecido para su uso y disfrute. Argamasilla de Calatrava tiene que agradecer a todos y cada uno de los clubes deportivos su implicación y colaboración en el desarrollo de la actividad deportiva en nuestra localidad.

– También en estos años hemos asistido a la eclosión de deportes y deportistas individuales, algo que debe ser también motivo de orgullo…

Por suerte, nuestra localidad cuenta con deportistas de élite y que destacan, a nivel nacional e internacional en sus respectivas disciplinas: motociclismo, natación, atletismo, gimnasia, pádel… Deportistas como Celia, Marta, Claudia, David, Fernando, Juan, Daniel… llevan el nombre de Argamasilla por todos los lugares de España y el resto del mundo donde participan en sus diferentes modalidades deportivas. Para ello, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava cuenta con una partida de becas y ayudas a deportistas de élite y competición que cualquier deportista puede solicitar y recibir.

– En general, ¿cuál cree que es el estado de salud del deporte en Argamasilla de Calatrava?

El deporte en Argamasilla de Calatrava goza de un inmejorable estado de salud. No hay más que ver el número de personas que practican deporte o cualquier actividad física en el municipio: escuelas deportivas, rutas senderistas y ciclistas, cursos de natación, miniolimpiadas escolares… Tenemos unas buenas instalaciones deportivas y queremos que sean utilizadas por la mayor parte de nuestros vecinos y de nuestras vecinas.

– A quien le suceda en esta y otras responsabilidades que ha venido asumiendo, ¿qué mensaje le da y qué legado le transmite?

La labor de cualquier persona que ejerza un cargo de gestión municipal debe ser siempre la de servicio a los demás. Intentar complacer las demandas de sus vecinos y de sus vecinas y ofrecer soluciones ante los problemas que te puedan plantear. Es un puesto que te obliga a renunciar a intereses personales y familiares para poder atender las funciones y responsabilidades que van con la labor de concejal.

– ¿A qué va a dedicar ahora todo el tiempo libre de que va a disponer? ¿Cree que añorará estas responsabilidades municipales?

Salvo mi labor de concejal, el resto de mi vida seguirá siendo la misma que he tenido hasta ahora: continuar con mi labor de docente, hasta que me llegue el momento de la jubilación, disfrutar de la familia, los amigos, seguir practicando deporte… La vida te ofrece muchas posibilidades. Lo único que pido es salud y tiempo para poder disfrutarlas.

Han sido ocho años ligado y comprometido con una labor municipal que será muy difícil de olvidar. Me siento orgulloso y agradecido por la trayectoria de estos años al servicio de mi pueblo.

– Finalmente, algún mensaje a sus paisanos…

Que continúen haciendo de Argamasilla de Calatrava un pueblo vivo y rico de actividad, un pueblo con una gran calidad de vida y donde apetece vivir. Que sigan confiando en el equipo de Gobierno encabezado por Jesús Manuel Ruiz Valle, apoyen a la nueva Corporación municipal, que piensen que la inmensa mayoría de nosotros y de nosotras dedicamos una gran parte de nuestro tiempo, que quitamos a nuestras familias… sin ninguna compensación económica, no “trabajamos” de concejal… simplemente lo hacemos por implicación y por intentar hacer de Argamasilla de Calatrava un pueblo cada vez mejor.

Muchas gracias a todos y a todas y hasta siempre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img