El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado más de 500.000 euros en apoyo de más de un centenar de pymes de la región para su promoción y apertura de negocio en mercados nacionales, a través del programa Adelante Comercialización, cuya resolución provisional se ha publicado hoy en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades.
La convocatoria de Adelante Comercialización, cuya resolución provisional el Ejecutivo autonómico aprueba hoy, tiene como finalidad facilitar la financiación para el crecimiento de las pymes regionales en mercados nacionales y para la mejora de su posición competitiva, mediante su participación como expositor con estand propio en las principales ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de productos o servicios, así como para el impulso de proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios, a través de distintas actuaciones.
En el marco de la misma, la resolución provisional recoge la aprobación de 109 proyectos en pymes de la región, con una inversión aprobada de 1,43 millones de euros que el Ejecutivo autonómico va a respaldar con una ayuda que supera los 510.000 euros.
En concreto, esta resolución recoge 25 proyectos aprobados en la provincia de Albacete con una ayuda de más de 110.000 euros para apoyar una inversión de más de 269.000 euros; en la provincia de Ciudad Real se han aprobado 21 proyectos de inversión por valor de 307.000 euros, con una ayuda de más de 129.000 euros; en la provincia de Cuenca siete proyectos por valor de 73.000 euros, con una ayuda que supera los 21.000 euros.
Asimismo, en la provincia de Guadalajara se incluyen 15 proyectos con una inversión prevista de 124.000 euros, con una ayuda aprobada que roza los 55.000 euros; y en la provincia de Toledo se da el visto bueno a 41 proyectos que suponen una inversión que supera los 662.000 euros, con una ayuda aprobada de más de 195.000 euros.
El texto completo se puede consultar en el siguiente enlace https://www.jccm.es/servicios/tablon-de-anuncios/23937.
El programa Adelante Comercialización consta de dos líneas. La primera, destinada a promocionar la participación de las pymes en ferias comerciales, establece una ayuda máxima de 4.500 euros por pyme beneficiaria.
La segunda de las líneas está destinada a proyectos dirigidos a la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos y servicios mediante diferentes actuaciones de promoción, desde la realización de estudios de mercado y prospección de nuevas tendencias hasta el diseño y elaboración de un nuevo muestrario, pasando por la elaboración de planes de marketing, la puesta en marcha de campañas publicitarias o la celebración de eventos organizados por la propia pyme para la exposición de sus productos.
En esta segunda línea, las cuantías máximas son de 3.500 euros para los costes de consultorías para estudios de mercado y planes de marketing; de hasta 10.000 euros para la realización de campañas publicitarias y elaboraciones y prototipos de muestrarios; y de hasta 4.500 euros para los eventos promocionales.