El 23 de mayo se abre el plazo para solicitar las ayudas que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares pone a disposición del alumnado de la segunda etapa de educación infantil y de 1º a 5º de educación primaria de los centros manzanareños. En total, se otorgarán 240 becas de 50 euros cada una para el próximo curso.
El Ayuntamiento, con el objetivo de apoyar a las familias con menos recursos, vuelve a convocar una vez más las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar de cara al curso 2023-24.
En la segunda etapa de educación infantil se otorgarán 120 becas por valor de 50 euros cada una para la adquisición de los libros de texto y material escolar (quedan excluidos los accesorios como mochilas o estuches portatodo). Puede optar a ellas el alumnado matriculado en educación infantil durante el próximo curso.
En educación primaria se otorgarán también 120 becas de 50 euros cada una para la compra de libros de texto(incluidos los recursos digitales para el desarrollo del programa ‘Carmenta’). Puede optar a ellas el alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º curso matriculado en educación primaria durante el próximo curso.
El plazo de admisión de solicitudes estará abierto entre el 23 de mayo y el 30 de junio. Las instancias deben presentarse en el Ayuntamiento.
En las bases se especifica que las ayudas se adjudicarán de acuerdo a la renta neta y al número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF. Una vez elaborada la propuesta de resolución, se someterá a examen de la Comisión de Absentismo Escolar Municipal.Además, desde el Ayuntamiento de Manzanares recuerdan que estas becas no son compatibles con otro tipo de ayudas destinadas al mismo fin, como las que concede el Gobierno regional.
Las becas se harán efectivas mediante vales canjeables en establecimientos de Manzanares hasta el 31 de diciembre. También se contempla la posibilidad de establecer un plazo extraordinario de solicitud de las ayudas para familias que se instalen en la localidad tras el inicio del curso escolar.