Numerosos vecinos de Villamayor de Calatrava se sumaron ayer lunes a la celebración de san Isidro y pese a ser día laborable, acompañaron al santo desde la iglesia del pueblo hasta su ermita, distante unos tres kilómetros, para pasar allí el día, en reuniones de amigos, familiares y vecinos.
Tras permanecer en la parroquia una semana, adonde fue portada, igualmente en brazos, desde su ermita, ayer lunes, la imagen del patrón de agricultores y ganaderos regresó a su habitual morada en El Villarejo, donde una pequeñísima ermita la acoge el resto del año.
La imagen fue despedida en el límite del pueblo con música, al igual que a su llegada el día 7 y después siguió camino, portada a hombros por vecinos de Villamayor, entre ellos el alcalde, Juan Antonio Callejas, hasta llegar en poco más de media hora a El Villarejo, en donde muchos vecinos la esperaban.
Aquí y siguiendo la costumbre, se celebró misa al mediodía, con más de un centenar de asistentes y después se dio paso al aperitivo que precede a las comidas y meriendas, que ya en grupos de amigos y familiares se celebran durante el resto del día, que fue primaveral y propicio a la fiesta campestre en honor de san Isidro.
Con esta celebración y regreso de san Isidro a su ermita finalizan las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, de Interés Turístico Regional, que comenzaron el pasado día 30 de abril con el canto de los Mayos a la Virgen ante la iglesia del pueblo.