Comunicado del PP.– Por qué las obras de la calle Ancha llevan un retraso significativo? Según nuestro Alcalde, con una facilidad pasmosa para evidenciar que toma a la oposición, a la prensa y al ciudadano por imbéciles, “lo importante de las obras no es cuándo acaban, sino que se hagan bien”. Después de semejante afirmación, ya puede echarse una buena siesta. Si cumplir los plazos de ejecución de las obras públicas no es importante para el Alcalde y candidato a la alcaldía del PSOE, evidencia una falta de rigor en la gestión y una preocupante laxitud en el cumplimiento de la ley que roza la prevaricación. El PP le recuerda al máximo edil, que las obras se contratan con una serie de condiciones que han de cumplirse por las partes, tal y como se recoge en el contrato firmado. Si no se cumplen, deben exigirse las responsabilidades, compensaciones e indemnizaciones reflejadas en el contrato. Si no lo hace así, prevarica. Si no lo hace así, perjudica al ciudadano de Puertollano.
Por otro lado, Miguel Ángel Ruiz y su equipo defienden que las obras acaben en el plazo convenido y con las calidades exigibles a cualquier empresa de construcción, por el bien del vecino y del comerciante de la zona.
Una última cuestión: Sr. Muñiz, si lo importante es la calidad, ¿por qué esas prisas en las obras de la calle Ancha, en las que se trabaja en días no laborables? ¿Las están realizando bien a pesar de las prisas? ¿Qué están haciendo en la calle Ancha para que los árboles se caigan con el viento? ¿Van a revisar el resto de árboles, como ha asegurado? ¿Va a arrancar todos? ¿Dónde se han trasplantado los árboles eliminados durante las obras, según las declaraciones del señor Alcalde, de 3-10-2022?
Señores del PSOE, el PP no quiere hacer leña del árbol caído. Todo lo contrario. El PP se preocupa por la seguridad del vecino. El vecino de la calle Ancha está agudizando el sentido de supervivencia en su calle echada a perder. En efecto, deben añadir al aumento deun 42% de la inseguridad ciudadana en Puertollano, la caída de árboles; la carencia de una separación de la zona de obras, del tránsito de personas ajenas a las mismas; las zanjas y los agujeros sin señalizar; el alumbrado urbano apagado y la inaccesibilidad de las urgencias médicas. ¿Qué están haciendo en la calle Ancha, para que un equipo de emergencias tarde lo mismo en llegar a atender al paciente, que un helicóptero sanitario en atender a un paciente en Solana del Pino? Y en esta cuestión, Sr. Alcalde, el tiempo sí es lo importante. Un dos tres, responda otra vez.
Se pueden hacer las cosas bien, o como las hace el PSOE.
Ya denunciasteis la falta de seguridad en otra noticia de este digital, y los sectarios del PSOE os dijeron que lo estabais politizando, y ahora ya se has visto las consecuencias, un operario también comentó que hacer con un árbol torcido, nadie hizo nada , y menos mal no le cayó a nadie, supongo estaban ocupados preparando la visita del subvencionador de cines…ese es el mayor problema en España el precio del cine…con 2 ocojones
Da igual las veces que se diga.
Lo de los árboles por los suelos es ya una señal divina de aviso y aún así, parece que en Puertollano, hasta que no le pase a alguien una desgracia, no vamos a abrir los ojos.