El candidato del PSOE a la alcaldía de Fuencaliente, Rubén Paz, incluye en el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales del próximo día 28 mejorar el servicio que presta actualmente la vivienda de mayores e incrementar los servicios a las personas dependientes.
Paz, que mantuvo hace unos días una reunión con la delegada de la Consejería de Bienestar Social, Manuela González Horcajo, propone ampliar la vivienda tutelada e incorporar a la plantilla un auxiliar que pernocte en la vivienda para atender con mayor seguridad a sus usuarios.
Por otro lado, plantea ampliar las actividades de envejecimiento activo y aumentar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT para las personas mayores en situación de dependencia Grado I y Grado II, además de incrementar las horas de prestación del servicio de ayuda a domicilio y del servicio de comidas a domicilio.
Asimismo, el candidato socialista ha mostrado su disposición para ceder terrenos a la empresa que estuviera interesada en la construcción de una residencia de mayores privada que en un futuro pudiera concertar plazas con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Rubén Paz plantea ampliar las actividades de envejecimiento activo y aumentar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT para las personas mayores en situación de dependencia Grado I y Grado II, además de incrementar las horas de prestación del servicio de ayuda a domicilio y del servicio de comidas a domicilio.