Esta mañana, el diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha intervenido en la comisión de Agricultura del Congreso mostrando el apoyo de su partido a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que abre hoy sus puertas en la capital provincial.
Chamorro defendió la cultura del vino por su importancia nutricional, social y económica frente a los ataques de los defensores de la agenda 2030 “que pretenden con ingeniería social, cambiar los hábitos alimentarios de los europeos y atacan al vino, que es un alimento que forma parte indisoluble de la identidad europea. Y que se sitúa en la cúspide de la dieta mediterránea, que está declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”
En la sesión de esta mañana de la comisión de Agricultura, el Grupo Parlamentario de Vox h recogido la demanda del sector, y propuesto al Congreso que inste al Gobierno que permita una destilación de crisis para hacer frente al excedente existente en la actualidad. Esto permitiría al sector “retirar una cantidad de producto determinada con el objeto de equilibrar las capacidades de almacenamiento, estándares de calidad y la relación entre la oferta y la demanda comercial. Esta medida permite destilar parte del mosto de vino fermentado convirtiéndolo en alcohol etílico y adaptando su comercialización para otros usos; ello permite liberar los depósitos para la próxima cosecha y estabilizar y reactivar la producción y comercialización del vino”.
Vox defiende esta medida extraordinaria para ayudar al sector vitivinícola, ya que le aportaría certidumbre estructural, económica, comercial y social.
Al finalizar las intervenciones tanto el PSOE como toda la izquierda votó en contra de la propuesta de Vox por lo que la medida no se llevará a efecto.