Un total de 62 bodegas de la región establecen contacto directo con más de un centenar de importadores internacionales de vino en la segunda edición del Welcome Event previo a Fenavin

Un total de 62 bodegas de la región han tenido la oportunidad de establecer contacto directo con más de un centenar de importadores internacionales de vino en el marco de la segunda edición del Welcome Event, que como parte de la actividad de negocio que rodea la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que abre sus puertas mañana, se ha celebrado en la jornada de hoy en el Parador Nacional de Almagro.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado a los participantes en esta jornada, impulsada a través del IPEX y de la Fundación Tierra de Viñedos, al término de la misma, agradeciendo su implicación y su interés por dar continuidad a una actividad que extiende en el tiempo y anticipa los primeros contactos de negocio en el marco de Fenavin.

La segunda edición del Welcome Event ha tenido lugar por segundo año consecutivo en Almagro, con la participación de 62 bodegas de la región que durante todo el día han podido mantener reuniones directas con más de un centenar de importadores internacionales, que han tenido la oportunidad de catar directamente algunos de los vinos con los que las bodegas castellanomanchegas estarán en la edición de este año de Fenavin, que abre sus puertas mañana y hasta el jueves en Ciudad Real; y que contará, un año más, con el programa de compradores internacionales del IPEX como apoyo para el negocio de la feria, un programa que se desarrolla desde el año 2005 y que, en esta ocasión, cuenta con 70 importadores internacionales de 20 países diferentes.

Durante su visita, en la que ha estado acompañada por el director del IPEX, Luis Noé; la consejera ha recordado que el sector del vino es una de las banderas del negocio internacional de la región, y ha detallado que, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones de vino desde la región superaron los 706 millones de euros, representando uno de cada cuatro euros de las ventas de vino español en el exterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img