Esta mañana el salón de plenos acogía la entrega de los premios del II Concurso de Cruces de Mayo, así como el correspondiente a la XI edición del Concurso de embellecimiento de escaparates y balcones de la Semana Santa 2023 organizados por la Concejalía de Turismo, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez y Rosario Roncero de la Corporación Municipal.
En el II Concurso de Cruces de Mayo ha obtenido el primer premio la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla- La Mancha ADACE CLM (dotado con 400 euros), en segundo lugar, ha quedado la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas (300 euros), el tercer premio ha recaído en la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Prado (200 euros) y, finalmente, el cuarto premio ha sido para la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago (100).
Respecto a la XI edición del concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas de Semana Santa de Ciudad Real 2023, en la categoría de escaparates ha sido elegido ganador Fusión Óptica y la segunda posición ha sido para la tienda solidaria de AFANION “Mi sonrisa”. En cuanto a balcones y ventanas, el primer permio ha recaído en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguida de la Hermandad de la Humillación de Nuestro Señor Jesús de las Penas y en tercer lugar, Carlos Montes González.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido felicitar a los ganadores y a todos los participantes por “su labor para continuar este tipo de acciones que ponen en el centro las tradiciones, la costumbre y la raigambre de Ciudad Real que adorna la ciudad; donde la participación ciudadana es muy importante, de hecho, este año, hemos alcanzado un nuevo récord en las Cruces de Mayo, que además han sido todas muy bonitas”.
Es una vergüenza que siempre ganen los mismos, ya sea carnaval, cruces de mayo, o cualquier actividad que se realice, empieza a oler mal.
Lo siento pero creo que había muchas cruces más originales y bonitas que las que han ganado, con todo el respeto.