La portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López Zamora, considera que las cifras del paro registradas en la provincia de Ciudad Real demuestran que las políticas puestas en marcha tanto por el PSOE de la región, con el Gobierno de Emiliano García-Page, como las del gobierno nacional funcionan y están dando como resultado cifras que no se ven desde 2008.
Destacaba las más 1.800 personas menos desempleadas en la provincia de Ciudad Real en el último mes, una cifra celebrada desde el Partido Socialista, ya que vuelve a bajar como viene pasando desde hace unos meses.
Una tónica, explicaba que también se está viviendo en Castilla -La Mancha, que es la región donde más ha bajado el paro en esta legislatura y este mes de abril ofrece el mejor dato de paro de los últimos 15 años. “Unos resultados que ponen en evidencia que las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno regional demuestran que el presidente García-Page conoce bien lo que necesita esta tierra”, añadía.
Afirmaba que el PSOE sabe gestionar y cuando lo hace se reduce la tasa de paro. Recordaba ese 28 por ciento de paro dejado por Partido Popular con la expresidenta, María Dolores de Cospedal, y que ahora, desde que gobiernan los socialistas con García-Page, esa tasa ya se sitúa por debajo del 14. “La hemos reducido a la mitad y seguiremos poniendo en marcha, pese a las situaciones tan complicadas que estamos viviendo, las mejores políticas para todos los ciudadanos, todos los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real consigan un empleo digno, de calidad y que puedan desarrollar su proyecto de vida aquí en nuestra tierra”.