Una lista “abierta”, que aglutina diferentes sensibilidades, pero integrada por mujeres y hombres dispuestos a devolver a Arenales de San Gregorio a la senda del crecimiento. Así define José Luis Martínez Escribano la candidatura que el PSOE presentó este fin de semana y con la que aspira a recuperar la alcaldía de uno de los municipios más jóvenes de nuestra provincia.
Arenales de San Gregorio fue primero pedanía de Campo de Criptana, luego, a partir de 1991, entidad menor y, desde febrero de 1999, municipio independiente, un proceso en el que Martínez Escribano fue uno de sus protagonistas principales al lado de las vecinas y vecinos que hicieron posible que el pueblo se dotara de infraestructuras y servicios.
Ahora, años después de abandonar el Ayuntamiento, José Luis Martínez Escribano se presenta a alcalde para que Arenales recupere el impulso perdido durante los mandatos del Partido Popular. Asegura que tiene la misma ilusión que cuando fue nombrado alcalde la primera vez.
A este respecto, el candidato socialista afirmó en el acto de presentación de su candidatura que quiere dirigir un Ayuntamiento como entonces, abierto a la ciudadanía, y en el que se tenga en cuenta a la oposición, algo que no ha sucedido estos años, y con la vista puesta en el futuro, en el que la acción política municipal se limite, como ahora, a dejar pasar el tiempo.
La presentación de la lista socialista a la alcaldía estuvo muy concurrida y contó con la presencia de Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.
Candidatura PSOE Arenales de San Gregorio
José Luis Martínez Escribano
Rosa María Castellanos García
María José Gilabert López
Manuel Vela López
José Miguel Jiménez López Ucendo
José Antonio Oñate Escribano
Alfonso Muñoz Díaz Ropero
Suplentes
María Luz Carramolino Cruz
Manuel Antonio Muñoz Sepúlveda
Carolina Martínez Martín