La Asociación Vecinos Colada de Alarcos reclama servicio de autobús

Comunicado.- Doce años reivindicando la llegada de los autobuses del servicio público de transportes de la ciudad a estas urbanizaciones para atender la demanda de jóvenes y mayores que nos permita comunicarnos sin necesidad de coger el coche.

Entendemos como asociación y como ciudadanos que diseñar una zona de bajas emisiones (ZBE) en la capital para evitar el uso del vehículo en el interior de rondas y no dotar de autobús urbano a los residentes en la ciudad que se encuentran más alejados y que se ven obligados a utilizar el vehículo particular, por tiempo y por distancia, es una política incongruente que no favorece el uso del transporte público, además de discriminatoria.

La Asociación Colada de Alarcos comprende las urbanizaciones de las calles Países del Este (Rusia, Croacia, Rumania, Ucrania, Serbia, Republica Checa, Bielorrusia, Georgia, etc.) situada a continuación de los nuevos Pabellones Feriales de la Diputación Provincial (IFEDI) hasta donde si llegan los autobuses urbanos de la capital.

Los vecinos de la Asociación y residentes en estas calles se tienen que desplazar más de un kilómetro para acceder a la primera parada de autobús urbano y poder desplazarse de esa forma hasta el centro de la ciudad o simplemente al resto de servicios básicos como Hospital y la estación del AVE.

Igualmente, no entendemos la política de transporte del Ayuntamiento en materia de movilidad y sostenibilidad, dos conceptos de los que se les llena la boca a los munícipes actuales, cuando siendo la zona más alejada del centro todos los residentes nos vemos obligados a desplazarnos diariamente en vehículos privados por la falta de transporte público que llegue hasta estas dos urbanizaciones.

Desde hace más de doce años, cuando iniciamos nuestra protesta por la falta de accesos dignos, la asociación viene reivindicando al Ayuntamiento la instalación de una parada de autobús en la calle Rusia, continuación de las mismas líneas que llegan hasta los pabellones feriales y el Barrio de la Granja, que permita a los residentes en ambas urbanizaciones poder desplazarse en el servicio urbano de transportes público de la ciudad, pero ha sido inútil y nuestras reivindicaciones han caído en saco roto.

Ahora, previamente a unas elecciones locales queremos poner en valor, una vez más, nuestra reivindicación vecinal y dejar constancia de la falta de compromiso real que ha existido en materia de movilidad y sostenibilidad por parte de la actual corporación en relación a nuestro barrio. Nos cuesta trabajo comprender como se pueden poner servicios extraordinarios de autobuses para deslazarse a la feria de abril en el polígono del Ave y no atender nuestras demandas básicas de servicios diarios.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img