El candidato del PSOE de Herencia, Sergio García-Navas, presentaba al grupo de 16 hombres y mujeres que le acompañarán en su proyecto para revalidar la alcaldía de esta localidad. Una candidatura, que García-Navas aseguraba que van a poner “sus manos, cabeza, corazón, el talento y la fuerza de su compromiso poniéndose al servicio de sus vecinos y vecinas para que Herencia esté en buenas manos”.
Un acto en el que estuvieron arropados, entre otros por la vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que agradecía a todos los miembros de la candidatura la valentía por dar este paso tan comprometido.
Pero también reconocía el papel de familias y amigos que “comprenden vuestro sentido de servicio público, de vocación de trabajar por los demás, de que, con el tiempo, el trabajo, el esfuerzo y los conocimientos que tenéis los vais a compartir con vuestro pueblo en pro del bienestar y en beneficio de Herencia”. Además, manifestaba el respeto y la admiración por el candidato y alababa su buena gestión, sucariño por ‘el buen hacer’, su amor a la gente, su sentido común y su cercanía.
Aludía a las cualidades de los socialistas, personificadas en el candidato, como la confiabilidad, la honestidad o la cercanía. Y es que, para Maestre el secreto de los socialistas es “ser gente normal y corriente, de la calle, muy plural sin pasar el escáner ideológico, atrayendo a todos aquellos que quieran trabajar por el bien de su pueblo y por el bien de la región” Pero, además, añadía, “cuando no nos miran de enfrente eincluso nos insultan, nosotros lo único que decimos es que no vamos a dedicar ni una sola palabra al insulto, ni a la mentira,ni al bulo, ni al desafecto, ni a la confrontación, eso ya lo hacen otros”.
Hacía un recorrido por lo que han sido estos cuatro años marcados por la pandemia, la guerra y como consecuencia, la crisis y como se ha enfrentado desde el Partido Socialistas comparándolo como se atajó la anterior crisis por parte del PP.
Manifestaba que ha sido la legislatura más dura de la historia de la democracia, pero que por parte del Partido Socialista“no ha faltado ni un minuto de dedicación y de empeño”, no solo en cumplir el programa, sino también en dar respuesta a esos grandes desafíos que hay y que sigue habiendo, ya que la crisis continúa y hay mucho por hacer aún.
En este sentido afirmaba que “hay varias formas de hacer y dar respuestas a los problemas y entendemos que la nuestra es la que protege de verdad a la esencia de la sociedad, a los hombres y a las mujeres de nuestra tierra y defendiéndolos sin ningún tipo de complejo porque en Castilla-La Mancha,los socialistas defendemos el peso que tiene nuestra región y defendemos ante todo a quien representamos, que nos ha dado esa confianza y por eso vamos a seguir reuniéndonos,con esa tranquilidad de conciencia de saber que hemos hecho un buen trabajo y por supuesto explicando lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo con respeto, pero también con la contundencia de tener la conciencia bien tranquila”.
Previamente, el candidato manifestaba sobre su candidatura que hay mucho talento, mucho amor, mucho compromiso con Herencia y destacaba que todos y todas son conocidas en el pueblo por su trabajo, por sus responsabilidades a nivel asociativo y sus compromisos con causas sociales. Pero lo más importante para García-Navas es que son gente normal y del pueblo “porque no se puede defender lo que no se conoce, lo que no se quiere, lo que no se siente”.
Sobre su gestión durante la última legislatura subrayaba que todo lo realizado ha sido posible porque “nos hemos podido entender con todo el mundo y todos hemos remado a una. No voy a gobernar, desde luego, si no es con la complicidad y el acuerdo con las necesidades que me trasladéis, lo hemos hecho con el Gobierno regional, con la Diputación, e incluso nos hemos sentado las tres administraciones a la vez para poner en marcha importantes proyectos”.
Tras esto esbozaba las principales líneas del programa con el concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo porque para García-Navas “esto va de responsabilidad, de generación de oportunidades, de más empresas, de mejores servicios y de más empleo” y se mostraba convencido que junto a su equipo va a conseguir poder hacer lo mejor para Herencia. “Herencia y Castilla-La Mancha van a estar en manos de buena gente,en manos honradas y sobre todo en manos de quienes quieran trabajar por este pueblo y por esta tierra”, concluía.
CANDIDATURA PSOE HERENCIA:
Sergio García Navas Corrales
María Eugenia Díaz Pacheco Galán
Serafín Tajuelo Díaz Pavón
María Dolores Fernández Fernández-Caballero
Aitor Gallego de la Sacristana Fernández-Caballero
Concepción Rodríguez Palancas Díaz Pacheco
José Manuel Bolaños Viso
María Inmaculada Ortega Fernández Caballero
José Manuel Aragonés Roncero
María Josefa Sánchez Rey Úbeda Contreras
Francisco José Gallego de la Sacristana Díaz Flores
Mercedes Milagros Martín-Buendia González-Román
Jesús Romero Martín de Ojeda
Suplentes
María Dolores García-Morato Rodríguez de Tembleque
José Ángel Romero Núñez
María Ángeles Molina Prados Fernández Montes