Javier Delgado, agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, recibía este viernes en Toledo la Medalla al Mérito Policial en la categoría de Plata que le ha otorgado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La suya era una de las 132 condecoraciones a integrantes de diferentes cuerpos policiales y fuerzas de seguridad con las que se reconoce su trayectoria profesional, actuaciones especialmente meritorias o la permanencia en el servicio.
En el caso del agente de la plantilla rabanera, su distinción tiene que ver con el triste episodio del tiroteo el pasado año en el municipio, al “intervenir en actos que evidencian un sobresaliente valor personal con riesgo grave e inminente para su propia vida”.
Así se evidenciaba ayer por la mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde hora antes de la ceremonia se publicaba la preceptiva resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se anunciaba esta condecoración.
El alcalde Jesús Ruiz, quien no podía acompañarle como era su deseo, por ejercer como anfitrión en la visita a Argamasilla de la consejera de Bienestar Social, siendo suplido por la concejala Estela Céspedes, ha expresado su alegría por esta destacada distinción.
“La vemos muy merecida porque aquel episodio fue muy difícil de gestionar, máxime con la muerte de dos personas inocentes, uno su compañero y amigo Alejandro y desde nuestro Ayuntamiento nos sumamos a este reconocimiento”, ha referido Ruiz Valle.