El diputado regional del PSOE Pablo Camacho se ha referido hoy al cobro irregular de dietas por kilometraje del presidente del Partido Popular, Francisco Núñez, y ha afirmado que ya se sabía que Núñez era un político sin proyecto para la región, pero ahora también se sabe que “no es de fiar””.
Camacho considera que al devolver los cerca de quince mil euros que ha cobrado de dietas Núñez está reconociendo implícitamente que los percibió de forma indebida y se pregunta si los habría devuelto en caso de que no se hubiera destapado el escándalo. En su opinión la respuesta es obvia: no.
El parlamentario socialista cree que se trata de un caso “gravísimo” que el PP está intentando tapar toda la semana con ruedas de prensa repetidas aludiendo a supuestos escándalos con la intención de implicar sin éxito al presidente García-Page y a su Gobierno, como ha sucedido con la querella de los regantes, que ha sido inadmitida dos veces.
De vuelta al cobro de dietas por parte de Francisco Núñez, Pablo Camacho señala que hay documentación que demuestra que el propio presidente regional de los populares firmó dietas de kilometraje por desplazamientos que se realizaron en coche oficial, lo cual es “absolutamente incompatible”, y ha apuntado que estos recibos prueban que Núñez actuó de forma indecorosa.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, sostiene que Francisco Núñez debería querellarse contra el personal del PP por, si como dicen, se trata de un “error administrativo” y hubo alguien que firmó las dietas por él.