La senadora del PSOE, Carmen Mínguez, recordaba al candidato a la alcaldía de Ciudad Real por el Partido Popular, Francisco Cañizares, que su partido, cuando su compañera y ahora diputada nacional, Rosa Romero, era alcaldesa salió en los medios en 2014 felicitándose porque se iba a hacer la autovía Toledo-Ciudad Real. Algo que como se puede comprobar fue “un fiasco”.
La senadora lamenta que el PP vuelve a hacer una falsa promesa que entonces no se cumplió. Algo que denota, para Mínguez, que tanto los ‘populares’ regionales como los de la provincia de Ciudad Real están dando información “confusas y poco realistas”.
Esto, afirmaba, contrasta con el trabajo del gobierno de España en el estudio del trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real, buscando soluciones técnicas reales para que pueda ser una realidad. “Por tanto, menos falsedades en los anuncios para la próxima legislatura y más seriedad en las promesas”.
En este punto también hacía referencia a la A-43, apuntaba que los socialistas están trabajando para que A-43 pase por Puertollano y Almadén, pero el Partido Popular presentó una Proposición No de Ley en las Cortes regionales sobre la comarca de Almadén y evitó definir y definirse qué opción es la que prefieren, yendo así en contra de los intereses de la provincia.
Ponía otro ejemplo de la poca fiabilidad del PP, como es el cobro de dietas indebidas por parte de su líder regional, Francisco Núñez. “El señor Núñez ha cobrado más de 14.500 euros, en dietas indebidas por kilometraje ya que tiene coche oficial y vive en Toledo. No se entiende que no le sorprenda en su cuenta tal cantidad y dice que es la persona que quiere gobernar nuestra región”.
En contraposición a todo esto, Mínguez afirmaba que en España hay un gobierno que pone a las personas y sus necesidades por delante y trabaja para que la gente viva mejor. En esta ocasión reforzando uno de los pilares del estado del bienestar como es la vivienda
Así explicaba que el Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado a las Cortes la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia una propuesta para poner fin al modelo neoliberal de la ley del suelo de Aznar. Una apuesta contundente por construir un parque de vivienda pública semejante al de los países europeos más avanzados para aumentar las oportunidades de emancipación de los jóvenes y contener el disparado y disparatado precio de la vivienda.
En definitiva, afirmaba que ante el modelo neoliberal que vendió las viviendas públicas a fondos buitre, que convirtió la vivienda en un lujo, el gobierno va aplicar un modelo progresista que garantice la vivienda como un derecho.
Para finalizar, la senadora se preguntaba: “¿Qué dice el PP, sobre estas medidas dirigidas a cumplir el artículo 47 de la constitución, un partido que dice ser constitucionalista?”.