El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la Feria de Artesanía Farcama Primavera que se celebra en la ciudad de Toulouse (Francia). El jefe del Ejecutivo regional acude al sur del país vecino junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.
La muestra de la artesanía regional se celebra este año del 27 al 30 de abril, y contará con la participación de 43 artesanos y cuatro stands de agroalimentación, todos ellos de Castilla-La Mancha.
Esta es la VI edición de Farcama Primavera, la primera que sale de las fronteras del país. Una feria que cada año reúne a artesanos nacionales e internacionales de distintas disciplinas, convirtiéndose en el acontecimiento social, cultural y económico más importante del sector y que ha ido rotando por las diferentes ciudades de la región.
En esta feria y en esta ocasión en la edición de primavera, se pone a disposición del público una amplia muestra de productos artesanos de diversas categorías, además de una variada oferta gastronómica en la zona gourmet, actividades interactivas, talleres en vivo de artesanos, exposición de piezas exclusiva y juegos didácticos para los más pequeños.
Reunión con el prefecto de prefecto del Alto Garona y visita a la a la sede del Instituto Cervantes
Tras su paso por Farcama, el jefe del Ejecutivo regional celebrará una reunión con el prefecto de prefecto del Alto Garona, Pierre-André Durand, con quien tratará asuntos de diversa índole de interés económico y social para ambas administraciones.
La agenda del presidente de Castilla-La Mancha en Toulouse incluye, el viernes día 28, una visita a la sede del Instituto Cervantes en Toulouse, con cuya directora, Luisa Fernanda García Ramos, mantendrá una reunión.
La biblioteca del Instituto Cervantes en Toulouse cuenta con un fondo especializado en el exilio y la inmigración española en Francia y en Manuel Azaña.
Un diez por ciento de la población de esta ciudad es de origen español lo que hace que el español sea el segundo idioma más hablado en Toulouse.