La diputada nacional del PSOE y portavoz socialista de la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha pedido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “no nos tome por tontos” a los ciudadanos y ciudadanos de nuestra región por sus excusas tras el cobro indebido de 14.560 euros de kilometraje y ha recordado que es él quien solicita a las Cortes las cantidades por el desplazamiento.
En declaraciones a los periodistas en Aldea del Rey (Ciudad Real), la diputada nacional ha rechazado las acusaciones de los dirigentes del PP al Parlamento autonómico tras destaparse que, a pesar de utilizar el coche oficial, Núñez cobró miles de euros por kilometraje.
“Yo si recibo 1.000 euros más en mi cuenta, me doy cuenta”, ha subrayado López, quien ha afirmado que “lo que tiene que hacer Núñez es salir a pedir perdón y a devolver el dinero que no es suyo”.
“Desde luego, en Castilla-La Mancha seremos muchas cosas, pero tontos, no”, ha incidido la diputada socialista, quien ha añadido que “lo que sabemos es que no queremos volver más a los recortes, ni a las mentiras, ni a los bulos del PP”.
En este sentido, ha instado a Núñez a pedir disculpas por ”sus discursos catastrofistas” si mañana los datos de paro de la EPA son positivos para Castilla-La Mancha, tal y como se prevé después de tres meses consecutivos de bajada del desempleo en nuestra tierra.
Ha recordado así las declaraciones del candidato del PP sobre que “sería un otoño caliente y un invierno de recesión y paro masivo” y, con ello, ha criticado que “lo único que intenta hacer con sus declaraciones es denostar y tirar por tierra a nuestra región”.
Declaraciones que ha insistido en que contradicen la realidad y, para ilustrarlo, se ha referido a los últimos datos del mes de marzo, que recogen que Castilla-La Mancha es la tercera región donde más ha bajado el paro, mientras que en otras comunidades que el PP pone de ejemplo como Madrid, el desempleo subió.
“Lo tenemos claro”, ha asegurado López, quien ha dicho que los datos avalan las políticas económicas de Emiliano García-Page, que han llevado a que la tasa de paro se haya reducido a la mitad desde que asumió la Presidencia del Gobierno regional.