Trescientos cincuenta jugadores alevines de toda España durante el fin de semana jugarán en Puertollano la fase final del Torneo Nacional de fútbol base alevín, más conocido como «Dragón», en el que participarán veinticuatro equipos, ocho de primera, y que hará que todos los hoteles se encuentren al completo durante los primeros días de feria de mayo.
El FC Barcelona defenderá el título de este torneo en el estadio Sánchez Menor frente a otros grandes: Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Sporting de Lisboa, Cádiz, Granada y Albacete. Un torneo al que se prevé la asistencia de un millar de personas y en el que además se enfrentarán tres de Cáceres, uno de Gramanet, uno de Castellón, uno de Valladolid, uno de Sevilla y uno de Madrid, ha explicado su coordinador, Moisés García.
Una ciudad que lleva al deporte como bandera
El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la presentación del torneo, afirmó que Puertollano no es solo un polo de atracción económica sino también deportiva, que tiene que por bandera el deporte y “lo demostramos permanentemente con eventos de este tipo” y “queremos que Puertollano esté presente en la actividad cultural, deportiva, artística, ciencia, tecnológica, empleo e innovación”.
Una actividad que contribuirá a que la feria se llene al igual que los hoteles que estarán al completo y por ello Muñiz animó a las empresas hoteleras que pongan su punto de mira en la ciudad, “ya que queda más patente la necesidad de dar servicio a toda la gente que nos visita”. Por último agradeció a los organizadores para que continúen con este torneo y se pueda repetir cada año.
«Las ciudades se matan por traer este torneo»
El concejal de deportes, Jesús Caballero, coincidió en que son muchas las ciudades las que se “matan” por traer este torneo y se regresa es porque se ha trabajado muy bien después de la organización del pasado año con un éxito sin precedentes, “con todas las plazas hotelera llenas y eso dice mucho de la ciudad”.
Caballero agradeció la implicación de la organización, Diputación Provincial y al Patronato Municipal de Deportes y animó a toda la provincia a visitar el estadio Sánchez Menor a ver a los mejores jugadores alevines de España, “que en unos años podremos verlos en primera división e incluso en la Selección Nacional”. Será una forma distinta de disfrutar de la feria una vez que acaben las citas deportivas.