A finales del curso pasado, la empresa Nexwell Power se ponía en contacto con Salesianos Puertollano para realizar un proyecto de colaboración con el centro. Dicha colaboración se encuadra en el marco de inversiones sociales que el Fondo Social Nexwell Power realiza en los municipios donde está construyendo nuevas plantas solares fotovoltaicas, en Manzanares y Puertollano.
El pasado 18 de abril culminaba todo el proceso con la visita de Raquel Muñoz, directora de ESG de Nexwell Power, por las instalaciones del colegio. En esta visita pudo ver de primera mano las instalaciones fotovoltaicas que los alumnos de Formación Profesional del colegio Salesianos Puertollano han montado con los equipos donados, coordinados por sus profesores. Dichas instalaciones ya están a disposición de los ejercicios de formación que se programen para los alumnos.
Para Raquel Muñoz, “el proyecto pone de manifiesto una vez más el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la educación y la concienciación sobre el cambio climático y la necesidad de medidas pro-medioambiente de las que se beneficiarán las nuevas generaciones de Puertollano por la vía de la formación y la creación de nuevas oportunidades laborales”.
La instalación referida se ha realizado con los equipos donados por Nexwell Power y que tiene como único objetivo la formación especializada en fotovoltaica de futuros trabajadores de la comarca, pudiendo hacerlo con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en el propio centro; y en el contexto de una nueva reindustrialización de nuestra localidad.
Nexwell Power tiene como propósito la aceleración de la descarbonización del planeta construyendo plantas fotovoltaicas que el año pasado han generado en España ahorros de unas 105000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. La formación en Salesianos Puertollano permitirá a los profesionales del futuro ser parte de este proceso de descarbonización de la generación de energía, tan necesario para el futuro que viene.