La iniciativa Bonos “Digitalízate”, impulsada por la Diputación provincial en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, va logrando la finalidad perseguido cuando se puso en marcha con el paso de los meses. Así lo ha comprobado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en Almodóvar del Campo.
Durante la visita que ha realizado a un comercio local y a un supermercado, Caballero se ha interesado sobre la incidencia que está teniendo la concesión de los “Bonos Digitalízate” entre los vecinos y vecinas de los pueblos, concebidos con el doble objetivo de estimular las economías locales y la digitalización en la provincia, sobre todo en el medio rural. El reto es conseguir que el territorio ciudadrealeño sea el más digitalizado de España.
Ha mostrado su satisfacción el presidente de la Diputación de Ciudad Real cuando ha conocido la buena acogida que han tenido los bonos en Almodóvar del Campo. Y considera que es un dato positivo el hecho de que no sólo sean los jóvenes los que frecuenten los comercios para canjear sus bonos, ya que ha sido informado de que son numerosas las personas mayores que participan acompañadas por sus hijos.
La Diputación ha destinado cuatro millones de euros, que se están asignando en diversas fases, a la realización a la iniciativa “Bonos Digitalízate”. Caballero ha dicho que cada euro que se aplica se multiplica por dos, por lo que es indudable el movimiento económico que aprecian los comercios que se han sumado a este proyecto.
Los comerciantes, que han asegurado que son muchos los vecinos de su pueblos y de otras poblaciones que manifiestan su intención de canjear sus bonos, han precisado que no sólo sus negocios se ven beneficiados, sino que ayudas económicas de este tipo también contribuyen a que los usuarios hagan sus compras con ventajosos descuentos.
Caballero ha comentado que son más de 700 los establecimientos que se han sumado al proyecto “Bonos Digilízate” y que se han marcado el objetivo que sean más de 100.000 los usuarios de la provincia que los hayan solicitado y canjeado antes de que finalice el año. Hasta ahora han accedido a la plataforma 47.000 personas.
La participación implica que el solicitante se someta a un procedimiento que requiere un compromiso de identidad digital para que, poco a poco, se vayan rompiendo las barreras existentes entre una parte de la ciudadanía y la digitalización.
Los comerciantes se han mostrado agradecidos por iniciativas como esta y han pedido al presidente de la Diputación que se sigan llevando a cabo para incentivar el consumo, “porque todos nos beneficiamos”.
Caballero, por su parte, le ha pedido que sigan haciendo el esfuerzo de implicar a los clientes y vecinos en la campaña “Bonos Digitalízate”, sobre todo porque, a medida de que se van sumando nuevos usuarios va ser más difícil lograr involucrar a quienes no muestran interés por introducir la digitalización en su vida cotidiana.