Comunicado.– El pasado jueves el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real,José Manuel Caballero, en la presentación de la candidatura de Jesús Manuel Ruiz, habló de la excelente gestión del actual alcalde durante la pandemia, “para que a tu pueblo le fuera, dentro de lo malo, lo mejor posible”, mientras que los adversarios, “solo ponían palos en las ruedas y no ayudaban mucho”, quizá con el fin “de conseguir mejores resultados cuando llegaran las elecciones”.
Se ve que o nada sabe de nuestro trabajo o hace esa referencia con una actitud electoralista, muy reprochable.
Los Concejales de Izquierda Unida le queremos refrescar, a él y a todo el que pudiera incitar la menor duda de nuestro trabajo en la legislatura, y en particular, en la pandemia, que han sido siempre leales y honrados, sobre todo durante la pandemia.
Como ya sabe toda Argamasilla, presionamos y peleamos para que, en los momentos más acuciantes de la pandemia, se desinfectara el centro de salud, algo que finalmente se consiguió.
Pero no solo hicimos eso, como ejemplo vamos a dejarle una muestra de alguna de las más de 30 propuestas y peticiones que presentamos en la comisión celebrada el 21 de mayo de 2020, y a la que se puede acceder en este enlace https://bit.ly/3cXlMjA desde la página 20 hasta el final.
Pedimos que se agilizaran las gestiones para recuperar los 25000€ por el concierto de fiestas que se suspendió por lluvia, y que finalmente no se recuperaron.
Propusimos, entre otras cosas, que se diera ayuda económica a los autónomos que no pudieron trabajar, cuestión que no se quiso aplicar.
Que se dieran ayudas para el pago del IBI a quienes hayan visto mermados sus ingresos familiares en más de un 30%, a lo que dijeron que no se podía, cosa que a la larga se demostró posible.
Propusimos bonificaciones a empresas de nueva creación, y en especial a las de teletrabajo, algo que tampoco se hizo ni se ha hecho.
Y así hasta más de treinta propuestas. Es una pena que a esto se le llame poner palos en la rueda y buscar rédito electoral, pero más triste es que no se le corrigiera su desconocimiento desde los representantes locales que estaban en esta y otras comisiones durante toda la legislatura.