Una decena de periodistas han participado este sábado en un curso gratuito sobre RCP (reanimación cardiopulmonar). La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha organizado esta actividad formativa no solo para que sus socios puedan informar mejor sobre estos temas, sino también para que puedan salvar vidas ante una parada cardiopulmonar donde los primeros minutos son fundamentales.
Francisco Simón y Basilio Muñoz han sido los docentes de Innomax Learning encargados de impartir la formación celebrada en la Casa de la Ciudad, un edificio público que precisamente cuenta con un desfibrilador externoautomático (DEA). Un aparato cada vez más presente en Ciudad Real y cuyo manejo han podido aprender los participantes.
El curso, de cuatro horas de duración, ha tenido dos partes, una teórica y otra práctica realizada con muñecos de adultos para aplicar las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar. Los periodistas asistentes han ejecutado compresiones torácicas ante atragantamientos, el boca a boca o el uso rápido de los DEA.
La actividad forma parte del Aula APCR, la herramienta a través de la cual la Asociación de Periodistas de Ciudad Real celebra periódicamente cursos y talleres para sus socios en distintas materias profesionales. En este caso, la directiva de la APCR ha creído necesaria la realización del curso porque considera que puede aumentar las posibilidades de supervivencia de las personas que sufren una parada cardiorrespiratoria y éstas también pueden darse en una redacción de un medio de comunicación, una rueda de prensa o en cualquier acto al que asisten los informadores.
Los periodistas de este medio en concreto, al impedir que se hagan comentarios de las noticias de caracter religioso obligan a pensar que reciben algun tipo de » indicacion » por parte de ¿…..? que puede que consistan en ir al cielo a pension completa en una suite de super lujo………….digo yo. En cuyo caso les entiendo……… sigan, sigan asi