Manuela Escudero Almazares es parte de ese 45% de mujeres que son cabeza de lista del PSOE en la provincia de Ciudad Real. Ahora deja su papel como concejala del Ayuntamiento y asume el reto de ser candidata a la alcaldía de Chillón. Y precisamente con las ganas intactas de luchar por su pueblo, ha presentado ante un nutrido público la lista de hombres y mujeres que le acompañarán en su andadura a las elecciones municipales del 28 de mayo.
La candidata iniciaba su discurso agradeciendo la labor de sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento, por haber “trabajado con ahínco por mejorar y contribuir a transformar la sociedad de nuestro pueblo”. Esos mismos compañeros que la han apoyado para llegar a ser la cabeza de lista del PSOE en Chillón, y cómo no, a sus amigos y a su familia.
Apelando al orgullo de ser chillonera y también candidata socialista, Manuela Escudero manifestaba que “es un momento de ilusión”, pero también de “enorme responsabilidad”, y asumía que se enfrenta a este reto “con fuerzas y ganas de seguir trabajando por y para nuestro pueblo”, al igual que todos los componentes de la candidatura.
Asimismo, la candidata tenía palabras para la lista que la acompaña. Una candidatura que supone “cambio y renovación” para Chillón, formada mayoritariamente por caras nuevas, pero también por “socialistas de toda la vida”, ofreciendo así “un dinamismo y una ilusión que engancha a cualquiera”. En definitiva, Manuela Escudero ha contado en esta ocasión con hombres y mujeres, “preparados, gente honrada, trabajadora, con ganas, personas que quieren servir a los demás y quieren ganar, porque nosotros sabemos ganar”.
Por todo ello, la cabeza de lista ha pedido el apoyo y la confianza de los chilloneros, para lograr que Chillón “siga siendo un pueblo ilusionado, con bienestar y de progreso”, y se ha marcado como objetivo“estar cerca de los vecinos, escuchar vuestras demandas reales y vuestros problemas”, y entre todos poder seguir siendo “chilloneros con una buena calidad de vida”. “Queremos desarrollo, queremos futuro, pero sin perder nuestras raíces”, reseñaba la candidata.
Finalmente, Manuela Escudero ha recordado que esta candidatura es “la única alternativa para las próximas elecciones del 28 de mayo” y espera que el apoyo ciudadano sea aún más mayoritario que el de los comicios de 2019. Un apoyo que confía, también se refleje en la Diputación Provincial de Ciudad Real y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para de esta manera tener “unos presidentes socialistas sensibles a las necesidades de los ciudadanos, como lo son José Manuel Caballero y Emiliano García-Page”.
Alianza entre instituciones
En esta ocasión, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, junto a la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real han arropado a la candidata del PSOE en su presentación, y también ha asistido al acto José Carlos Losilla, diputado provincial, y algunos alcaldes y candidatos de la comarca.
De esta manera, Ana Muñoz durante su intervención ha puesto sobre la mesa que “estas elecciones no dan igual”, aseverando que “lo mejor que nos puede pasar es que haya un gobierno socialista en la región, en la provincia y también en nuestros pueblos”, y “vamos a intentar que el día 28 de mayo las urnas se llenen de puños y rosas que nos sigan haciendo avanzar como sociedad”.
En este sentido ha recordado que “no se puede comparar un Gobierno de derechas con uno del PSOE”, porque “cuando gobernamos los socialistas progresamos en educación, en sanidad y en cuidados a nuestros mayores”, tres de las prioridades que el presidente García-Page “ha tenido siempre muy cuenta, y lo seguirá haciendo”. Algo que se demuestra con hechos, ya que si gana las elecciones regionales, el primer curso universitario será gratuito para todos los estudiantes de Castilla-La Mancha.
Por su parte, Carmen Olmedo ha animado a la primera mujer que se presenta a la alcaldía por Chillón y a su candidatura, declarando que “se van a dejar la piel trabajando por los chilloneros y chilloneras”, y diciendo de Manuela Escudero que es “una mujer afable, buena persona y trabajadora desde que militaba en las Juventudes Socialistas”.
“Os espera un duro trabajo, porque gobernar es una responsabilidad tremenda, pero este equipo lo va a hacer bien, vais a gobernar para todos, indistintamente de quién os vote”, ha resaltado la delegada de la Junta, porque “solo creceremos si gobierna el PSOE, ya que tenemos el PP más cacique y retrógrado del país, y Vox no le anda muy lejos”. No obstante, ha puesto de manifiesto que “la peor época de Castilla-La Mancha fue con Cospedal al frente, y esto no puede volver a pasar, porque todos los avances conseguidos pueden retroceder de un solo plumazo”.
Y es que durante estos cuatro años, cerraba su discurso Carmen Olmedo, el Gobierno regional y la Diputación Provincial han invertido más de 7 millones y medio de euros en Chillón, de los cuales 4 han ido a parar a las ayudas para ganaderos y agricultores, se emplearon más de 100.000 euros durante la pandemia para que los empresarios pudieran abrir sus puertas, medio millón euros para educación, 2 millones euros en la reforma de la residencia y en bienestar, 32.000 euros para el Plan Corresponsables, y en carreteras hasta 143.000 euros, a los que hay que sumar otros 2 millones que se van a emplear en la carretera que les unirá con Badajoz. Y finalmente el empleo también ha sido una de las puntas de lanza de Junta, que ha posibilitado 89 contratos directos con los Planes de Empleo.
Candidatura del PSOE de Chillón
1.- Manuela Escudero Almazares
2.- Pedro Julio Trapero Torres
3.- Eloisa Rubio Mansilla
4.- Antonio Godoy Navarro
5.- María Luisa Delgado Altamirano
6.- Francisco José Ruiz-Cornejo Moreno
7.- Antonia María Franco Ramírez
8.- Alfonso Capilla Fernández
9.- María Jesús Camarero Delgado
Suplentes
1.- Jesús Blanco Calvo
2.- María Delgado Ortega