La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, encausado por estos hechos en el Juzgado de Primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano.
Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto de 2021, el acusado, pareja sentimental de una prima hermana de la víctima, conjuntamente con aquella y sus hijos menores de edad, pernoctaron en el domicilio familiar habitual de la menor perjudicada, nacida el 25 de enero de 2010.
Según la fiscalía, cuando todos dormían juntos en el salón, la menor de 11 años en el sofá y el acusado en un colchón tendido en el suelo, el acusado comenzó a hacer tocamientos a la menor, vulnerando su indemnidad sexual con la intención de satisfacer sus deseos lascivos. Fue en ese momento cuando la niña, asustada, procedió a incorporarse, sentarse en el sofá y a continuación marcharse a la planta superior de la vivienda.
Según la fiscalía, la menor presentaba una actitud de nerviosismo, confusión, tristeza y culpa de lo ocurrido, si bien su madre y representante legal no reclaman indemnización alguna por los hechos acontecidos y sus consecuencias.
La fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual sobre menor de edad, por lo que procede imponer al acusado una pena de tres años de prisión y libertad vigilada durante cinco años.
La vista tendrá lugar en la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo martes.
Consecuencias del «solo si es SI», esto es lo que promulga el PSOE
Solo si es Si. A la calle en tres años. Gracias, fuerzas de progreso.