El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha trasladado su total apoyo a la presidenta de la Asociación Dislexia Ciudad Real (DIXCR), Ruth Reina, con quien ha mantenido un encuentro al que ha asistido también Mikel Agurruza, miembro de la junta directiva del colectivo, en el que han abordado los principales proyectos de la asociación para colaborar y orientar a las familias y personas con dislexia.
Los representantes de DIXCR le han trasladado las actividades que realizan con las 52 familias que, actualmente, están integradas en la asociación y que se llevan a cabo en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios, en un sistema educativo poco adaptado a las necesidades de las personas que sufren este trastorno. Además, han solicitado colaboración para celebrar en la capital unas Jornadas Inclusivas de Educación con las quieren contribuir a informar, y mejorar, la atención de las personas con dislexia en nuestra ciudad.
Por su parte, Paco Cañizares se ha comprometido a establecer vías de trabajo conjunto y ha agradecido el trabajo que desarrolla esta asociación, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ayudar y colaborar con las familias y personas que conviven con la dislexia, impulsar los mecanismos necesarios para atender las necesidades de los afectados, dar a conocer esta dificultad específica del aprendizaje y lograr la inclusión social, educativa y laboral de los afectados por este trastorno.
Se puede ser necio o irresponsable, pero no las dos cosas a la vez. Flaco favor le ha hecho a Cañizares el personaje que tiene detrás en la foto. Cuando las encuestas daban a Núñez como posible Presidente de Castilla – La Mancha, salta la noticia de que estaba cobrando indebidamente y de forma supuestamente deliberada unas dietas por desplazamiento que no le correspondían. Con una torpeza inaudita y a un mes de la elecciones, le ha servido a Page la reelección en bandeja.
Algo tan cutre como llevarse un puñado de euros de transporte ha sido revelador para que el electorado pueda analizar con claridad la catadura ética y cortedad de luces de un personaje que no reúne las condiciones mínimas exigibles para representarnos al conjunto de los castellano manchegos.