“Familia”, original de Ernesto Tubía Landeras, remitido desde la localidad riojana de Haro, se ha alzado con el premio Villa de Argamasilla Calatrava del XXVI Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento rabanero, el Grupo de Comunicación Oretania, Productos Praxton y Campus University. Certamen que en esta ocasión está dedicado a la escritora Almudena Grandes, por retratar de forma magistral, en la mayor parte de su obra, una época oscura de nuestra historia reciente.
En esta ocasión, el certamen promovido por Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava ha reunido un total de 216 trabajos recibidos de todos los rincones del país y de países de Europa, de Latinoamérica e incluso de Estados Unidos. De entre ellos, el jurado ha tenido que decidir la concesión de tres premios, dos en la categoría general (Premio Villa de Argamasilla de Calatrava y Premio Manuel Muñoz) y uno en la modalidad local (Premio Oretania).
El premio ‘Villa Argamasilla de Calatrava’, dotado con 600 euros en metálico y placa conmemorativa, ha recaído en Ernesto Tubía Landeras, de Haro (La Rioja), que concurrió con el relato “Familia”. Al finalista, María José Miguel Quilis de Valencia, el jurado le ha otorgado el premio ‘Manuel Muñoz Moreno’, dotado con 250 euros en metálico y placa conmemorativa, por el relato “Pierna o vida”. En la categoría local, Ataúlfo Solís Calle, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), obtuvo el premio “Oretania”, dotado con 120 euros en metálico y placa conmemorativa, con el relato “Las circunstancias”.
Este Certamen de Relatos en Prosa de Librería Delfos se enmarca en la programación de la Semana del Libro que elabora el Ayuntamiento y que el sábado, 29 de abril, a las 19,30 horas, en la Casa de la Inquisición, tendrá lugar la entrega de estos premios y otros convocados para la ocasión, el acto contará con la presencia del escritor Víctor del Árbol.