“Los lunes violeta” continúan hoy con la proyección de «Invisibles” a las 20,30 horas en Multicines Ortega a iniciativa de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Puertollano en una actividad subvencionada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Una película dirigida por Gracia Querejeta e interpretada por Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Pedro Casablanc, Fernando Cayo, Blanca Portillo
Invisibles, un título que ya hace referencia al estado en que muchas mujeres sienten su existencia al frisar los 50 años: parece que nadie las ve, se perciben como accesorias y sus perspectivas de futuro están cada vez más desdibujadas. La directora madrileña aporta su personal visión a la crisis que sobreviene, las inseguridades, la insatisfacción.
La película está rodada prácticamente en el único escenario de un parque, en donde tres amigas quedan cada jueves para caminar y charlar. Invisibles se estructura así de un modo extraordinariamente sencillo: largos parlamentos y diálogos repartidos en secuencias que corresponden a un día de la semana, a lo largo de dos o tres meses.
Hay un trabajo meritorio en el guion de Querejeta y su colaborador Santos Mercero a la hora de definir a cada una de las mujeres: la hermética Julia, profesora de matemáticas que vive un matrimonio sin amor y está aburrida de los hombres; la ejecutiva Elsa, en sus tiempos una triunfadora “comehombres” y ahora obsesionada con ser objeto de deseo, una seducción cada vez más difícil; y la quejica Amelia, que se deja humillar por su hijastra por miedo a no perder el favor de su pareja, tras dos anteriores relaciones frustradas.