El PP de Ciudad Real ha responsabilizado hoy a la alcaldesa socialista, Pilar Zamora, de la «primera excarcelación» en Ciudad Real de un preso condenado por la conocida como la ley del ‘Solo sí es sí’, y le ha recordado que ella avaló con su voto esta ley, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento del pasado mes de febrero, al rechazar una moción popular en la que, entre otras cuestiones, se solicitaba el cambio urgente de esta norma.
Así lo ha indicado hoy la viceportavoz de la Campaña Electoral de Paco Cañizares, Mar Sánchez Izarra, quien ha recordado que la de hoy en Ciudad Real es la segunda excarcelación de la región, ya que hubo otra que se produjo en Guadalajara, “con la connivencia de Pilar Zamora y de su jefe en Toledo, Emiliano García Page, incapaces de alzar la voz para acabar con la barbaridad de rebajar las penas, y excarcelar, a delincuentes sexuales y violadores que fueron condenados por violar y/o abusar de mujeres, niñas o menores”.
Además, ha recordado que Pilar Zamora se ha mostrado siempre muy próxima a las políticas y planteamientos de Pedro Sánchez durante estos años de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, “sin importarle que esas políticas fueran nefastas para los vecinos de la capital, en esta caso para las mujeres, anteponiendo siempre los intereses del PSOE a los de los ciudarrealeños”.
Por último, la también concejala popular ha criticado que la socialista Pilar Zamora, que se define como feminista, haya sido incapaz de mover ficha y exigir al Gobierno de Pedro Sánchez, de su mismo partido, la derogación de una ley que, ha recordado, ha beneficiado ya a casi un millar de delincuentes sexuales y que ha dejado ya en libertad, en Ciudad Real, a un condenado por violencia de género.
No son justas las afirmaciones de esta Concejala, Zamora no es juez, ni legisla en esta materia por cuánto no es diputada, ni una testimonial moción en un pleno municipal tiene la menor capacidad como para cambiar el sentido de una ley. El oportunismo electoralista de esta concejala de segunda fila es bastante repulsivo.
En lo que sí tiene responsabilidad Zamora, al igual que otros muchos dirigentes socialistas, es en haber prestado apoyo, implícito o explícito, a Sánchez, un dinamitero que se va cargar al PSOE mientras sus dirigentes asisten entre acorbardados y perplejos a la voladura, Zamora entre ellos.
En general, los políticos tienen cada vez menos nivel.
Me produce vergüenza ajena este tipo de declaraciones, las diga quién las diga.
¿Se puede tener mas ineptitud? Pero claro, sabiendo el nivel de la declarante, es de esperar tal declaración. Se puede criticar, y con razón, algunas otras acciones que la alcaldesa y su equipo de gobierno han podido realizar durante esta legislatura, pero hacerla responsable de la puesta en libertad de un condenado por violencia de genero, es de una ignorancia y de una bajeza supina. Sra. Sánchez, si va a decir una «payasada» idéntica», mejor estese callada y dedíquese a hacer algo mas productivo por su candidato.