Comunicado del PSOE.- Los vecinos de Guadalmez ya saben a qué atenerse. Su alcaldesa, la única que ha tenido Ciudadanos durante cuatro años en la provincia, encabezará la lista municipal del PP en las elecciones del 28 de mayo, como explicita la nota de prensa remitida el pasado lunes por los populares.
A la Agrupación Local del PSOE de Guadalmez y a la candidata socialista a la alcaldía, Prado Redrejo, no les ha sorprendido el acto de transfuguismo político protagonizado por Gloria Chamorro a la vista de su comportamiento a lo largo de su mandato, pero creen que la ciudadanía se merece enterarse por boca de su alcaldesa y no a través de un comunicado que alude de pasada a un asunto tan relevante como es el cambio de partido de una aspirante a revalidar el cargo.
En cuanto a dicha nota de prensa, relativa a una supuesta malversación de fondos, el PSOE de Guadalmez recuerda que la primera denuncia sobre este asunto la interpuso el Ayuntamiento bajo mandato socialista y apunta que el comunicado del PP alude a una denuncia presentada en abril del año pasado en la que el Partido Popular no es ni parte ni arte. Ahora, a poco más de un mes de las elecciones, se han tomado mucho interés en resucitar el asunto.
Para Prado Redrejo, todo esto no es más que una “cortina de humo” para que se hable de esta denuncia y no del cambio de chaqueta de Chamorro ni tampoco de su inexistente gestión al frente del Ayuntamiento estos cuatro años.
Según la candidata del PSOE a la alcaldía de Guadalmez, el paso de Ciudadanos por el Ayuntamiento es “incalificable” porque “es muy difícil valorar una gestión que no existe, ha sido la nada”. La única obsesión de la alcaldesa todo este tiempo ha sido denigrar las décadas de gestión de los alcaldes y alcaldesas socialistas sin ninguna prueba.
Redrejo dice no recordar ninguna actuación de calado en estos cuatro años con repercusión favorable sobre la vida cotidiana de los vecinos. El Ayuntamiento se ha limitado únicamente a poner reconocimientos a personas con cierta relevancia en parques y edificios públicos y poco más.