Pocas sorpresas en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. El vigente líder de la competición, Valencia Basket, se hizo con el séptimo torneo de la liga nacional de baloncesto 3×3 indoor, el tercero en su haber. Enfrente tuvieron a un combativo BeGoat Team al que ganaron por 21 a 17. En total son tres las finales que alcanza el equipo catalán, aunque en ninguna de ellas se ha podido alzar con la victoria.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron otros dos equipos recurrentes en las fases finales de la competición. Andorra 3×3 se impuso ante Basket Planet B-Ball Center 3×3 por 21 puntos a 17, logrando así la tercera plaza del torneo. Los equipos de la región, Azuqueca 3×3 y Gachas con Marisco Lucenergy, quedaron 5º y 8º respectivamente tras no pasar de cuartos de final.
Tras los resultados de hoy, Valencia Basket sigue líder y se distancia de sus perseguidores con un total de 110 puntos. BeGoat Team le sigue con 90 puntos. En el tercer puesto tenemos un empate entre Andorra 3×3 y Basket Planet B-Ball Center 3×3, con 73 puntos cada uno.
Puedes consultar el resultado de todos los partidos en este enlace:
https://play.fiba3x3.com/events/b19db79d-7ab8-4bb8-b5de-5f6afafad07c/schedule
En total se disputaron un total de 24 partidos. Todos ellos fueron retransmitidos a través del canal de Twitch de 12Segundos, que generó más de 8 horas de directo y tuvo una audiencia récord con más de más de 3400 visualizaciones. La próxima cita ya será la gran final del campeonato, en la que aún puede haber alguna sorpresa ya que se otorga el doble de puntos. Este torneo final tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en L’Alqueria del Basket de Valencia.
Sobre nosotros
La Liga 3×3 Indoor es la primera competición de baloncesto 3×3 de invierno a nivel nacional en España. Está formada por 12 equipos y 8 sedes y se jugará entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023.
Esta es la primera liga nacional de baloncesto 3×3 de España y los 8 torneos que la componen son puntuables FIBA. Este deporte, que guarda algunas diferencias con el baloncesto tradicional, ha crecido mucho en los últimos años, especialmente desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel nacional, el baloncesto 3×3 ya cuenta con un circuito de verano que cada año gana peso y del que salen varios equipos españoles para competir en torneos continentales.