Eduardo Muñoz Martínez.– Me sorprendía, hace unos días, conocer la existencia, si es que son capaces de conseguir las firmas necesarias para ello, de la Agrupación Independiente de Electores «Dignidad Ciudadana de Miguelturra», constituida, anuncian en su presentación, por hombres y mujeres como candidatura plural, que protegerá los intereses y preocupaciones de la ciudadanía miguelturreñas, que trabajarán para ofrecer al electorado una alternativa diferente a la de los partidos tradicionales, con una base sencilla: «el localismo para renovar la gestión municipal». Algo parecido al «todos a una», de Lope de Vega.
Aseguran, quienes pretenden sacar adelante este «invento», que son necesarios ante la decadencia del PSOE y de Izquierda Unida; ante la apatía, afirman, del Partido Popular…, pero se olvidan, -o no quieren acordarse-, de la anodina gestión de Ciudadanos, o de que algunos de los que figuran en esa candidatura han comido durante años gracias a partidos políticos como el PSOE, o de que hay personas, entre los precitados candidatos, que no se presentan por la formación a la que han pertenecido hasta ahora, porque no tienen afiliados suficientes…, y esto también lo tienen que saber los electores, y las electoras.
Tiene ciertos matices anarquistas y republicanos, así como lo están leyendo, esta eventual Agrupación Independiente de Electores, porque nacen, exclusivamente, para estos comicios. Y en qué me baso, se preguntarán algunos, y algunas, para decirlo?
Hago estas declaraciones, señor Miguel Ángel García Llorente, porque me parece muy bien que les preocupe que la administración local cubra las necesidades de toda la población, si es que terminan teniendo la posibilidad de intentarlo; que piensen que el pueblo tiene capacidad para que haya un cambio, y que es necesaria su participación…, pero, insisto, esa falta de directrices que ustedes consideran, -dicen-, innecesarias, ese «pueblo por el pueblo», que ustedes proponen…, y que ojalá los vecinos lo analicen antes de votar, ya les digo que me parece la sombra de la anarquía, de la república… ! Esperemos que mis paisanos no estén por la labor!